Imágenes con dron de la zona donde se estrelló el helicóptero

En una mañana de intenso calor, la flota de maquinaria del Ejército transitaba hacia el lugar del siniestro. Se trata de camiones, una retroexcavadora y una grúa de gran porte. La marcha fue lenta, ya que se trata de un camino de tierra sinuoso, pero ya se encuentran recolectando los restos de la aeronave. 

Las imágenes transmitidas por el dron de El Tribuno dan cuenta de la travesía por un territorio de monte bajo que desemboca en el lecho del río Juramento, donde se precipitó el helicóptero en el que viajaba el empresario Jorge Brito y el piloto Santiago Beaudean. 

Por la zona atraviesan los cables de la central hidroeléctrica del dique General Belgrano (Cabra Corral). 

 

 

Son aproximadamente 9 kilómetros desde el reten policial ubicado en la ruta provincial 47 hasta el sitio donde se produjo el accidente. El convoy cuenta con maquinaria pesada y personal especializado. El objetivo fue llegar hasta el Cañón del Juramento para retirar los restos de la aeronave y trasladarlas luego hacia Córdoba, donde serán analizadas. 

El viaje desde el último tramo inició a las 9 desde el reten policial y duró 2 horas, aproximadamente. De acuerdo a lo provisto, estarían retornando a las 16.


 

El operativo se encuentra a cargo del procurador general de Salta, Abel Cornejo; del fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt, y el jefe del Departamento Investigaciones y Criminología del CIF, Omar Dávila. También se encuentran en el lugar miembros de la Junta de Investigación de Accidentes Aéreos, el jefe del Departamento de Criminalística del CIF, Washington González, y el jefe del Departamento Científico del CIF, Pedro Villagrán.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...