Repudian el escrache de manifestantes "pro- vida" al diputado Suárez Lastra

 El interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio manifestó hoy su "enérgico repudio al escrache que un minúsculo grupo de fanáticos" manifestantes antiabortistas realizó en la tarde del sábado frente al domicilio particular del diputado de la UCR Facundo Suárez Lastra por declararse partidario de la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

 Una veintena de militantes "celestes" se concentró el sábados en la puerta de la casa del legislador, en el barrio de Palermo, con carteles, banderas y haciendo sonar bombos, con el objetivo de presionarlo para que revise su postura sobre el aborto.

 "Independientemente de las distintas posiciones frente al Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), queremos manifestarnos en contra de todo tipo de escrache, hostigamiento, amenaza o intento de amedrentamiento a cualquier miembro de este cuerpo, máxime si las mismas se originan en relación al ejercicio constitucional del cargo del que hemos sido democráticamente investidos y que merece una especial protección garantizada por el artículo 68 de nuestra Constitución Nacional", indicó el interbloque JxC en un comunicado.

 La principal bancada de la oposición consideró en este sentido que "todos los debates en la democracia deben darse en el marco del más absoluto respeto a todas las opiniones".
"No se trata de estar a favor o en contra de la Ley IVE o de cualquier otra, sino de estar a favor de la libertad de opinión y expresión, la tolerancia y el debate plural en el ámbito del Congreso", remató.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...