Turistas prefieren estar por pocas horas  en el Valle de Lerma

El dique Cabra Corral en Coronel Moldes, Campo Quijano y Chicoana fueron los lugares preferidos por los salteños este fin de semana largo. Las actividades al aire libre coparon estas tres localidades. La gastronomía tuvo reservas hasta el lunes, lo mismo que el alojamiento, de acuerdo a los protocolos de turismo interno en pandemia.

Solo en Campo Quijano el control vial de ingreso contabilizó el sábado a 5 mil personas en esta jurisdicción que acapara la recepción del visitante con lugares como río blanco, el dique Las Lomitas y los cerros cercanos al pueblo. Otro minúsculo grupo de visitantes prefirió la zona de la Quebrada del Toro, con la excepción que a esta zona se logró ingresar con permiso especial, como acreditar el lugar de residencia o el motivo de visita. Esto es debido a que la quebrada tiene aún restricciones.

La ocupación de plazas en residencias y hostales llegó a un 80% este sábado, aunque falta saber cómo se ocuparon cabañas y predios privados con pileta y hospedaje.

"Este fin de semana mejoró la llegada de visitantes a Quijano. De a poco se recuperan los mejores índices que tuvimos a principio de año. Se destaca el turismo de paso y la gastronomía", dijo Laura Soto, directora de Turismo de la comuna.

Quijano tiene habilitados por el momento 200 plazas para el pernocte, 12 restaurantes dedicados solo al turismo, y alrededor de una veintena de establecimientos de turismo rural.

El Cabra Corral, a pleno

La actividad en el dique Cabra Corral estuvo colmada. Con reservas hoteleras en aumento y actividades al aire libre copadas por los visitantes. Los catamaranes junto a la pesca deportiva de a poco vuelven a la normalidad después de tantos meses de espera para reactivar sus salidas con pescadores. Los límites horarios siguen en curso para los catamaranes, aunque a medida que se levanten algunas restricciones, podrían cambiar las extensiones de los horarios.

"La pesca fue la actividad elegida para este fin de semana, también la reserva hotelera y la gastronómica están mejorando", explicó Eduardo Muratore responsable del área de Turismo de Coronel Moldes.

El turismo de paso sobresale en toda la zona del Valle de Lerma. Algunos datos brindados por las oficinas de Turismo y la policía demuestran que el salteño salió a estas zonas elegidas por unas horas. Otro porcentaje menor se alojó.

"Aunque sea por unas horas el visitante derramará ingresos económicos en la estación de servicios, en un restaurante o simplemente en un comercio comprando una gaseosa. Estamos trabajando para afianzar en Moldes el turismo que llega por varios días y también el que viene solo por unas horas".

Chicoana con turismo de estancia

En Chicoana, desde el sábado, los visitantes han preferido disfrutar de las bellezas naturales enmarcadas en toda esta jurisdicción. La preferida fue la quebrada hasta llegar a la Cuesta del Obispo. Las estancias que ofrecen cabalgatas y otras actividades han funcionado con una capacidad de reserva del 70 por ciento.

Los restaurantes confiaban que hasta ayer lunes feriado, amentaría la cantidad de clientes, que en estos tiempos ha sido casi nula para esta localidad debido a la pandemia.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...