A 29 años del adiós a Freddie Mercury, el ídolo que nunca murió

El 24 de noviembre de 1991 fallecía Freddie Mercury, todo un icono musical del siglo XX, y desde aquel entonces, el mundo de la música no volvió a conocer a alguien con ese poderío.

La carrera de Freddie Mercury parecía destinada al estrellato, tanto por su especial registro vocal como por su peculiar sentido musical que le llevó a crear algunas de las composiciones más extravagantes de la música rock de los 70 y 80. Bien arropado por sus compañeros de banda, Brian May, John Deacon y Roger Taylor, el talento de Mercury eclosionó en piezas como las inmortales «Bohemian Rhapsody» o «We Are The Champions», canciones convertidas en himnos que han trascendido muchísimo más allá de la propia esfera musical. Pero también por muchos otros temas menos conocidos por el gran público, pero que sin duda atesoran grandes dosis de genialidad e inspiración. Guste o no el histrionismo operístico de Mercury, es innegable que su música y su estilo dejaron una profunda huella en la historia de la música popular.

Su legado artístico fue un semillero para un sin fin de artistas que se inspiraron en los trabajos de este músico que no solo trascendió en este campo, sino se convirtió en un símbolo de luchas de innumerables causas a lo largo de su posteridad.

A pesar de los cambios dentro de la industria de la música, de la apertura a nuevas ofertas, géneros y demás. Las nuevas generaciones han retomado el significado cultural de Queen y Freddie Mercury para volcarlo en la vida diaria, sin dudas este ídolo perdura en la memoria y se vuelve música en cada paso. (Diario Panorama)

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...