¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En un día, Elon Musk ganó US$ 7.200 millones y es el segundo hombre más rico del mundo

El cofundador de Tesla Inc. superó en riqueza a Bill Gates.
Martes, 24 de noviembre de 2020 17:41

El año de vertiginosos ascensos de Elon Musk alcanzó un nuevo ápice el lunes cuando el cofundador de Tesla Inc. superó a Bill Gates para convertirse en la segunda persona más rica del mundo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El año de vertiginosos ascensos de Elon Musk alcanzó un nuevo ápice el lunes cuando el cofundador de Tesla Inc. superó a Bill Gates para convertirse en la segunda persona más rica del mundo.

El patrimonio neto del empresario de 49 años se disparó 7.2 mil millones de dólares en un día, llegando a los 127.9 mil millones, impulsado por otro aumento en el precio de las acciones de Tesla. Musk ha agregado 100.3 mil millones de dólares a su patrimonio neto este año, la mayor cantidad de cualquier persona en el Índice de multimillonarios de Bloomberg, una clasificación de las 500 personas más ricas del mundo. En enero ocupaba el puesto 35.

Su avance en las filas de la riqueza ha sido impulsado en gran parte por Tesla, cuyo valor de mercado se acerca a los 500.000 millones de dólares. Aproximadamente tres cuartas partes de su patrimonio neto están compuestas por acciones de esa empresa, que están valuadas más de cuatro veces más que su participación en Space Exploration Technologies Corp., o SpaceX.

El hito de Musk constituye la segunda vez en los ocho años de historia del índice que el cofundador de Microsoft Corp., Gates se ubica por debajo del número dos. Ocupó el primer puesto durante años antes de ser superado por el fundador de Amazon Inc., Jeff Bezos, en 2017. El patrimonio neto de Gates de 127.700 millones de dólares sería mucho mayor si no hubiera donado tan prodigiosamente a organizaciones benéficas a lo largo de los años. Hasta el momento donó más de 27 mil millones de dólares a la fundación que lleva su nombre desde 2006.

Con el movimiento del lunes, Musk desbanca a un compañero de combate verbal ocasional en Gates, a quien el multimillonario de Tesla ha ridiculizado en Twitter por, entre otras cosas, “no tener ni idea” sobre camiones eléctricos. Los dos también han intercambiado púas sobre COVID-19. Gates, cuya fundación benéfica es uno de los organismos preeminentes que respaldan la investigación de vacunas, ha expresado su preocupación por la sospecha declarada de Musk sobre los datos de la pandemia y la aceptación de ciertas teorías de conspiración.

El año ha sido lucrativo para las personas más ricas del mundo. A pesar de la pandemia y los despidos generalizados que han afectado de manera desproporcionada a la clase trabajadora y los pobres del mundo, los miembros del índice de Bloomberg han ganado colectivamente un 23%, o 1,3 billones de dólares, desde que comenzó el año.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD