La primera magia de Maradona, a un salteño

Un 20 de octubre de 1.976, Diego Armando Maradona debutó en la primera de Argentinos Juniors y en esa misma jornada hizo su primera magia al tirarle un "caño" al salteño Juan Domingo Patricio "Chacho" Cabrera, volante de Talleres de Córdoba. Maradona hizo su aparición con la número 16 en su espalda, solo con 16 años. 

El salteño Cabrera, quien vivió gran parte de su vida en la calle Arturo Dávalos al 100 de Villa Soledad, jugó entre 1.976 y 1.979 en la "T" cordobesa y formó parte del equipo que le ganó al bicho colorado por 1 a 0, aunque el partido quedó marcado por haber sido el primer juego del "Diez", quien ingresó en el entretiempo por Rubén Giacobetti.

44 años del debut de Diego Maradona en Argentinos – Canal Showsport

Antes de morir en 2007, Cabrera manejó un remis. Y contó sobre el caño que le tiró Maradona: "Yo ni sabía quién era, Se la dio al 3 y el 3 se la devolvió. Maradona recibió de de espaldas y cuando se dio vuelta, como soy medio chueco, me tiró el caño. No sentí bronca porque íbamos ganando. Si estábamos perdiendo seguro que lo corría y lo bajaba de un patadón. Jamás hablé con Diego de esa jugada, ni cuando estuvimos en la Selección, con Menotti, después de ganar el Mundial 78.  Sabiendo todo lño que fue él, si hoy se diera la misma situación, le abriría las piernas; ni lo pensaría. No te está haciendo un caño Ruggeri o Giunta. Es  un caño de Maradona,  del mejor".

Cabrera nació el 18 de junio de 1.952, debutó en Gimnasia y Tiro en 1.970 y hasta 1.976 y ese mismo año pasó a Talleres. Luego pasó por FC Girondins de Burdeos (Francia), San Lorenzo, Vélez Sarsfield, Racing y regresó a Talleres.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...