Salta amaneció con dos accidentes viales casi en simultáneo en diferentes puntos de nuestra ciudad. Uno de ellos ocurrió en la Avenida Banchik cuando el mal funcionamiento de un semáforo a la altura del Barrio Docente, un automóvil Corsa chocó en forma espectacular y violenta contra un utilitario Peugeot. Al parecer, uno de los conductores venía con la onda verde, pero se encontró que el semáforo le cambió justo en la mitad del trayecto. Esto hizo que el otro conductor colisionara contra el vehículo que pasaba. Este accidente ocurrió aproximadamente a las 7 de la mañana y dejó una persona herida de consideración que fue trasladada en una ambulancia del Samec hacia el Hospital San Bernardo.

“Todavía estamos realizando las pericias en el lugar del choque, no sabemos cómo ocurrió, pero sí que uno de ellos se confió en la onda verde de los semáforos que en esta Avenida no está programado como ocurre en la Belgrano. Esto hizo que a mitad de trayecto se encontrara con el otro vehículo”, expresó Ceferino Perelló de la policía de tránsito salteña.

Tanto el utilitario Peugeot como el automóvil Corsa involucrados en el accidente vial quedaron totalmente inutilizables y debieron ser removidos por las grúas de tránsito. “Lamentablemente uno de los conductores debió ser trasladado al hospital San Bernardo por una ambulancia. Tenía politraumatismo varios según nos dijo el facultativo que lo atendió en el lugar. El herido fue trasladado hacia ese nosocomio”, indicó Perelló a la prensa.

En pleno macrocentro

El otro accidente vial ocurrió en Pellegrini y Tucumán en pleno macrocentro, cuando un Fiat Palio (remís) conducido por una mujer chocó contra dos vehículos que esperaban parados que el semáforo cambiara a verde. Al parecer, y según las primeras informaciones, la conductora se habría quedado dormida al volante y eso produjo el violento choque en el macrocentro salteño. Lo insólito del caso es que el Fiat Palio quedó montado al costado de la camioneta Chavorlet.

Uno de los conductores involucrados en el choque dijo que “la camioneta (una Chavrolet) y nosotros (un Renault Sandero) estábamos esperando el semáforo verde cuando de repente en forma inesperada nos impactó el Fiat Palio. Realmente no sabemos qué le pasó a la chica (la conductora). No pudimos hablar con ella porque está en shock por lo sucedido”, declaró.

Según los testigos la conductora se habría quedado dormida al volante, aunque no se descarta que haya estado mirando el celular y no observó que el automóvil y la camioneta habían detenido su marcha por el cambio de color del semáforo. “Estamos realizando las pericias correspondientes, lo bueno es que no hay que lamentar ni heridos ni víctimas, sólo daños materiales”, indicó uno de los oficiales de tránsito que llegaron hasta el lugar. El accidente ocurrió a las 7.45 de la mañana. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...