Nicolás Maduro festejó su cumpleaños número 58 en una peculiar ceremonia con mariachis, amigos y familiares en el Palacio de Miraflores en Caracas, en medio de la pandemia de COVID-19 que ya registra más de 100.000 casos y 870 muertos en el país, según cifras oficiales.

El festejo fue transmitido en vivo por los medios de comunicación estatales y otros afines al gobierno chavista y mostró al líder bailando merengue junto al cantante dominicano Bonny Cepeda, escuchando una serenata junto a su esposa, Cilia Flores, y protagonizando un momento que luego generó risas en las redes sociales: cuando intentó soplar las velas de la torta de cumpleaños con el tapabocas puesto.

Ante la mirada de muchos sorprendidos por la imagen, su esposa le llamó la atención para que no siguiera haciéndolo con el barbijo, pero él insistió con el soplido un par de veces más, aparentemente con más fuerza, hasta que finalmente desistió y utilizó su mano derecha para terminar de una vez con el ritual y que todos aplaudan.

“Quiere decir que este tapabocas funciona”, bromeó luego Maduro, en alusión a la eficacia del material para que no sea atravesado por su respiración. “No es que ya ni soplo … Claro que soplo”, afirmó entre las risas de algunos seguidores presentes.

Maduro nació hace 58 años en la zona popular caraqueña El Valle y, antes de llegar a la Presidencia de Venezuela, fue conductor de autobús, canciller y vicepresidente de la República. En 2013 asumió en el cargo donde se mantiene luego de que el ex mandatario Hugo Chávez, en medio del cáncer que le cobró la vida el 5 de marzo de ese año, pidiera a los venezolanos que votaran por él para continuar con su legado.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...