Vigilia en la Casa Rosada: el velorio será masivo pero durará 10 horas

El velatorio de Diego Armando Maradona, que falleció ayer a los 60 años, se desarrollará a partir de las 6 de este jueves a cajón cerrado en la Casa Rosada y se extenderá durante 10 horas, por disposición de la familia, pese a que se aguarda una asistencia masiva, teniendo en cuenta que desde la noche del miércoles había personas en vigilia en el lugar.

Así lo confirmaron fuentes oficiales, luego de que el presidente Alberto Fernández le ofreciera el edificio de Balcarce 50 a la familia de Maradona para la despedida del campeón del Mundo 1986.

De esta forma, el ídolo será velado en la Casa Rosada, tal como sucedió con el ex presidente Néstor Kirchner en 2010 y con Juan Manuel Fangio en 1995.

Si bien en un primer momento el velatorio se iba a extender "al menos hasta el viernes", ya que se estima que asista alrededor de un millón de personas, a última hora del miércoles se modificó el panorama.

"El horario de apertura de puertas para el público en general será a partir de las 6 am. Por indicación de la familia, el horario se extenderá hasta las 16 horas del día de hoy", se indicó en un comunicado de prensa.

Se estableció que quienes quieran despedir al ídolo ingresarán por un corralito que iniciará en Avenida de Mayo y 9 de Julio, entrando a la Casa Rosada por Balcarce 50, y luego saldrán por Balcarce 24, en un intento por cumplir con las normas de distanciamiento social, en medio de la pandemia de coronavirus.

Pasadas las 15 de este miércoles el personal de mantenimiento comenzó a retirar las placas de yeso que se encontraban en el ingreso de Balcarce 50, cuya entrada no se utiliza desde fines del gobierno de Mauricio Macri.

En ese momento, la familia no había respondido a la propuesta, pero el Gobierno decidió iniciar las tareas para "poner en condiciones" el lugar, ante la posibilidad de que así fuera.

Por eso, "se activó el protocolo" para despejar el ingreso a la Casa Rosada para "tener todo listo”.

Luego, poco antes de las 17, se confirmó que la despedida del astro futbolístico se realizará en la Rosada, algo que marca el fuerte pese del ídolo en la Argentina y el mundo.

En representación de la familia de Maradona se presentó en la sede gubernamental el secretario del astro, Maximiliano Pomargo, cuñado de su abogado Matías Morla.

Pomargo estuvo junto al ministro de Salud, Ginés González García, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, quienes se pusieron al frente de los preparativos.

Los restos de Maradona arribaron a la Casa Rosada esta noche luego de la autopsia que se realiza en la morgue de San Fernando.

Alberto Fernández afirmó este miércoles poco después de conocerse la noticia de la muerte de Maradona que "por supuesto que están abiertas todas las puertas del Estado para Diego”.

 Entre los posibles escenarios para desarrollar el velatorio se encontraba también el estadio de Argentinos Juniors, en La Paternal, club donde Maradona comenzó su carrera, y "La Bombonera", pero finalmente se descartaron.

 "También hablé con el presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, por si la familia quisiera que su velatorio sea en el estadio, si podíamos contar con él y me dijo que sí. Pero es una decisión de la familia", había afirmado Fernández.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...