Orán: se movilizaron para pedir que el acto de colación de 5º año  sea de modo presencial

Un grupo de padres y madres de estudiantes del Colegio del Huerto de Orán se reunió en las afueras de la institución, en Eges y Moreno, para solicitar a los directivos que realicen el acto de egreso de manera presencial, planteando la disconformidad con la modalidad virtual que se había dispuesto desde la dirección del establecimiento educativo.

Prácticamente sin clases durante todo el año, los estudiantes, padres de alumnos de quinto año del Colegio Nuestra Señora del Huerto se pusieron en contacto y activaron un pedido, solicitando a las autoridades que la colación de sus hijos se realice con un protocolo, de manera presencial. "¿Se puede ir a restaurantes y cervecerías y no podemos tener el tan esperado acto de egreso?", dijeron.

En este contexto de pandemia está por cerrar el actual año escolar con un puñado de días de clases que se dieron a principios del mes de marzo. Luego, la cuarentena imposibilitó la asistencia a los establecimientos educativos. "No pudieron asistir a clases, no tuvieron el viaje ni la fiesta. ­Solo pedimos un acto presencial!".

Mirta Quinteros, madre de una alumna de 5§ "A", señaló que "a pesar de que la intención era dialogar con los directivos, no se pudo concretar ya que la rectora les dijo que la decisión ya estaba tomada y que así lo había dispuesto la madre superiora, representante legal del colegio".

Quinteros además dijo que "me siento triste y desilusionada porque los jóvenes que estudiaron por cinco años se merecen tener un acto. Los padres queremos una colación con todas las todas las medidas de bioseguridad, un acto presencial, conocemos que otras instituciones van a realizar el acto de fin de año en el polideportivo. Creo que no estamos pidiendo algo que no se puede realizar".

Pese al reclamo, manifestó que los padres no quieren "llegar a una situación de asperezas. Solo contamos lo que sucedió. no pedimos un acto como el que se hace siempre. Que se haga con las limitaciones del caso, pero que se haga".

Ante la negativa del Colegio del Huerto, indicó que los padres organizarán un acto presencial por su cuenta cuya realización sería en el Estadio Polideportivo de la institución educativa. "En estos días vamos a reunirnos para organizar el acto de fin de año, armamos un protocolo porque nuestros hijos se lo merecen", culminó.

El Bachiller, con acto presencial

Lo confirmó en una nota que brindó a Radio A el vicedirector del Colegio Secundario N§ 5089 "Bachiller".

Se prevé llevar a cabo este acto de colación presencial después del 10 de diciembre.

Siguiendo los protocolos de bioseguridad enviados por el Ministerio de Educación, el acto de colación se realizará en un espacio al aire libre. En un principio se pensó en el playón deportivo de la institución aunque se evalúa realizarlo en el Aeroclub o Zenta Rugby.

Los egresados serán más de 190, los cuales podrán asistir acompañados solo por dos personas, quienes no podrán ser mayores de 60 años.

El directivo señaló que por altas temperaturas el acto se realizará en horario nocturno y en un día la semana, es decir no sábado ni domingo.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...