Vuelve Tyson a los 54 años para un poco de show

Mike Tyson, el campeón mundial pesado más joven de la historia, volverá hoy al boxeo a los 54 años, en una pelea exhibición a 8 rounds con el cuatro veces campeón Roy Jones, de 51, en una cartelera a realizarse en el Staples Center de Los Ángeles.
El “hombre de acero” volverá a subirse al ring después de 15 años en una exhibición que no tendrá jurados ni decisión y no estará permitido el nocaut. El show será televisado por la señal de cable ESPN desde las 23 (hora argentina). Cabe destacar que la Comisión Atlética de California no permite que boxeadores con edades superiores a los 50 años puedan quedar nocaut. 
Ninguno llevará cabezales, los rounds serán de dos minutos, los guantes serán de 12 onzas y si se produce un corte, aunque sea leve, la exhibición se dará por terminada. 
Tyson, dos veces campeón mundial pesado, se retiró del boxeo con un récord de 50 victorias (44 KO) y 6 derrotas, en tanto que Jones, ex monarca mediano, supermediano, mediopesado y pesado, colgó los guantes con una foja de 66 triunfos (47 KO) y 9 derrotas.
En la misma velada el youtuber Jake Paul (1-0, 1 KO) se medirá con el debutante exbasquetbolista Nate Robinson y el sueco radicado en Las Vegas Badou Jack, excampeón mundial supermediano y mediopesado, enfrentará al invicto estadounidense Blake McKernan.
Tyson, de 54 años de edad y cuya última acción en el cuadrilátero fue una pelea de exhibición en el 2006 contra Corey Sanders luego de una derrota en 2005 ante Kevin McBride, recibirá 10 millones de dólares por la pelea de esta noche. En tanto, Jones ganará un millón de dólares.
Tyson previamente dijo que tiene la intención de donar sus ganancias a la caridad. En una entrevista en julio pasado con TMZ, Tyson dijo que su ganancia “será para varias organizaciones benéficas, por lo que nadie tendrá que preocuparse de que yo me haga rico o me ponga celoso y diga que hago esto por dinero”. Agregó que: “No obtengo nada y me siento bien haciendo esto porque puedo”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...