Vuelve la pasión por el ascenso a la Argentina: se reanuda la Primera Nacional

Hoy se reanuda oficialmente la Primera Nacional, después de más de 8 meses de parate por la pandemia. La máxima categoría de ascenso comprenderá distintas instancias para garantizar dos plazas a la Primera División.

Atlanta será local hoy en Villa Crespo ante Platense a las 17.10 y Sarmiento hará lo propio en Junín ante Villa Dálmine a las 19, por la primera fecha de la Fase primer ascenso del Torneo Transición.

En tanto, por la fase segundo ascenso habrá 7 partidos: Barracas - Independiente Rivadavia (17.10), Mitre - Belgrano (19.10), Alvarado - Brown (PM) (20.30), Almagro - Gimnasia (J), Santamarina - Quilmes y Brown (A) - All Boys (todos 17.10) e Instituto-Chacarita (en el Kempes, a las 19.10).

Los integrantes de la zona A y la zona B serán los mismos 16 equipos. Lo cierto es que los primeros 8 equipos clasificados en cada una de las secciones (hasta marzo último) jugarán por la Etapa Campeonato y dirimirán el primer ascenso a Primera.

De esta manera; Atlanta, Estudiantes (RC), Estudiantes (BA), Temperley, Morón, Ferro, Platense y Agropecuario, por la zona A; y San Martín (T), Defensores de Belgrano, Sarmiento (J), Riestra, Tigre, Rafaela, Gimnasia (M) y Dálmine, por la B, se enfrentarán todos contra todos, a una sola rueda. Es decir, cada equipo jugará siete partidos.

El ganador de cada uno de los grupos (A y B) se medirá en una final única por el primer ascenso, en cancha neutral. En caso de empate habrá definición con penales.

Los equipos que terminaren en el segundo lugar en cada una de las zonas avanzarán a una tercera instancia de una etapa clasificatoria por el segundo ascenso. El perdedor de la final por el primer ascenso esperará en semifinal.

 

El homenaje del ascenso

En el transcurso de los días, varios clubes irán compartiendo sus respectivos homenajes a Diego Maradona tras su fallecimiento, y no solo serán propiedad de la élite del fútbol argentino, sino que la reanudación oficial de la máxima categoría de ascenso también dará la nota con sentidos honores a la figura del gran ídolo argentino.

Quilmes, por ejemplo, ya lanzó uno de los videos más emotivos en el que, acompañado de una canción, prenden velas en el estadio formando el tradicional 10, con tipografía incluida, que representaba a Diego.

En la reanudación de la Primera Nacional, todos los jugadores llevarán un brazalete a modo de homenaje al gran 10.

 

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...