Aguaray: trabajadores tomaron la Municipalidad e iniciaron un paro por tiempo indeterminado  

Obreros y empleados municipales de Aguaray iniciaron en las primeras horas de hoy un paro de actividades por tiempo indeterminado. Reclaman un aumento de un 15 por ciento en los haberes correspondientes a noviembre y el pago retroactivo de una deuda que la comuna mantiene con el personal desde febrero.
La medida de fuerza fue anunciada la semana pasada por el delegado departamental de ATE, Fermín Hoyos, quien a las 7 de la mañana de hoy encabezó el paro y la toma del edificio municipal. La comuna fue intervenida hace un mes por el Gobierno de la provincia.


Fermín Hoyos precisó: ‘Desde febrero nos deben un ajuste de haberes y con el exintendente Enrique Prado habíamos convenido en que se iba a pagar en tres cuotas. La primera vencía a fines de octubre, pero como el municipio para esa fecha ya estaba intervenido, el compromiso quedó para la intervención. Primero nos dijeron que estaban viendo de dónde conseguir los recursos y la semana anterior que no se va a pagar nada mas que el sueldo sin aumento y que no esperemos el pago del retroactivo‘.


Hoyos agregó: ‘A primera hora de la mañana intentamos hablar con el interventor Adrián Zigarán y con Diego Argañaraz, secretario de Hacienda, pero fue imposible porque ellos todas las semanas se van el viernes y regresan los días martes porque viven en Salta. Solo vino el comisario a decirnos que teníamos que permitir el ingreso al municipio y le dijimos que acá, hasta que no se comprometan a pagar todo lo que nos adeudan, y a abonar el 15 por ciento de aumento que ya la otorgaron todos los municipios del departamento San Martín no entra ni sale nadie‘.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...