Caravana "Verde" desde Plaza de Mayo al Congreso para pedir por el aborto legal

Militantes a favor del aborto se movilizaron hoy desde la Plaza de Mayo hasta el Congreso para reclamar por el tratamiento del proyecto que plantea la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.



Con banderas, pañuelos verdes, a pie y en bicicleta, la caravana llegó hasta las puertas del Parlamento, en momentos en que se mantiene latente el rumor sobre que el Gobierno enviaría la iniciativa antes de fin de año.

"Hoy se desarrolló una gran jornada de lucha por el aborto legal, seguro y gratuito desde Plaza de Mayo a Congreso y en distintos puntos del país. Una gran movilización en la previa a las reuniones que se realizará mañana con el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa", afirmó la diputada nacional del FIT, Romina Del Plá.

Al participar de la marcha, la legisladora sostuvo: "Exigimos al Gobierno el derecho al aborto legal, seguro y gratuito ya y que dejen de hacer concesiones a las iglesias, que es el motivo verdadero por el cual no se está tratando hoy en el Congreso el aborto legal".

Massa recibirá mañana a militantes a favor y en contra del aborto, en medio de los rumores sobre la eventual presentación del proyecto oficial de interrupción voluntaria del embarazo.

El titular de la Cámara baja recibirá a las 11 a representantes de la Campaña Nacional por el Aborto, y a las 15 se reunirá con referentes del movimiento celeste autodenominado "provida".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...