La pavimentación de la ruta 40 se traducirá en progreso para los Valles Calchaquíes

El gobernador Gustavo Sáenz firmó con el administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad Gustavo Arrieta un convenio para realizar la pavimentación de dos tramos de la ruta nacional 40, obra que demandará una inversión superior a los $1.307 millones.

Las gestiones realizadas por el Gobernador y que derivaron en la firma del convenio, fueron recibidas por los intendentes como un sueño hecho realidad, pues la ruta nacional 40 será puesta en valor para el turismo, la producción y la población de los Valles Calchaquíes.

“La pavimentación de esta ruta traerá desarrollo y crecimiento a nuestro pueblo”. Esa fue la consigna en común que repitieron los jefes comunales de las localidades que circundan esta importante vía, conocida como la “ruta escénica” y que se constituye en uno de los principales atractivos turísticos que tiene Salta.

Para el intendente de Seclantás, Mauricio Abán, el convenio firmado por el gobernador Sáenz con autoridades nacionales, implica “hacer realidad una obra histórica, anhelada por todos los vallistos”.

El jefe comunal recordó cuando los intendentes de los Valles Calchaquíes solicitaban al Gobernador Sáenz la posibilidad de que realice gestiones para que se pueda concretar “esta obra de gran importancia para nuestros pequeños productores, para el sector turístico, para que el  vallisto pueda trasladarse de un pueblo a otro y a la ciudad de Salta”.

“Queremos agradecerle de corazón, desde Seclantás, las gestiones para hacer realidad la pavimentación de la ruta 40”, expresó Abán, quien ratificó el compromiso de “seguir trabajando juntos, porque es la forma de seguir creciendo”.

 

Para el intendente Walter Chocobar, de Molinos, esta “traerá desarrollo a nuestro pueblo”.

 “Para nosotros la pavimentación del tramo que va desde Molinos a Seclantás, es mucho más que tener un camino accesible:  significa potenciar nuestra producción, el turismo y mejorar sustancialmente la calidad de vida de nuestros vecinos y de toda la gente de los Valles Calchaquíes”, expresó el jefe comunal.

“Esta hermosa noticia que nos dio nuestro Gobernador con la firma de este convenio, se va a traducir en progreso para nuestras localidades. Son 20 km que van a abrir camino a hacia nuevos horizontes para nuestros comerciantes, productores y artesanos”, destacó Chocobar.

El intendente agradeció que las autoridades de la Provincia y Nación “hayan interpretado nuestras necesidades, porque así vamos a seguir construyendo una Salta de inclusión con posibilidades para todos”.

 

Por su parte, el intendente de Payogasta, Lucas Arapa dijo que “esta es una inmensa noticia porque significa cumplir el sueño de nuestro pueblo y saber que la mirada de este Gobierno está puesta sobre los Valles Calchaquíes”. “Hace algunos meses comenzamos con nuestros colegas intendentes de la zona las gestiones con el Gobernador Sáenz, pidiéndole que nos de la posibilidad de contar con esta ruta pavimentada, la que genera muchos ingresos para muchas familias, que beneficia al sector del turismo, de la producción y a nuestros comerciantes que día a día la transitan. Creemos que es un sueño cumplido para nuestro municipio y por eso, estamos muy agradecidos”, afirmó el jefe comunal.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

De 7 a 8.30 los colectivos será de uso exclusivo para alumnos, docentes y personal de salud y seguridad. ¿Estás de acuerdo con la medida?

Importante ahora

cargando...