¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El ingenio San Isidro y su tercera mejor zafra de la historia

Pese a la pandemia, en la fábrica lograron moler 687 mil toneladas de cañas.
Martes, 01 de diciembre de 2020 02:12

Más que satisfechos están en el ingenio San Isidro, donde concluyó la zafra con un resultado muy valorable.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Más que satisfechos están en el ingenio San Isidro, donde concluyó la zafra con un resultado muy valorable.

La compañía azucarera, que tiene sede en Campo Santo, logró moler 687 mil toneladas de cañas en casi seis meses, una producción que se ubica como la tercera mejor de la historia del ingenio.

"Gracias a Dios terminanos. La verdad es que fue un año muy difícil, te diría que desde que estamos fue el más difícil, pero haciendo un balance fue muy positivo ya que molimos un 20% más que el año pasado", expresó Carlos Ruiz en diálogo con El Tribuno.

En un lapso de 177 días, y con el empeño de más de 300 trabajadores del campo y de transporte, la empresa logró un resultado que se ubica solo por debajo de las marcas registradas en los años 2014 y 2016, cuando se produjeron 699.340 y 692.270 toneladas, respectivamente.

"La verdad es que este fue un año que nos puso a prueba a todos, tanto a la parte empresarial como a los empleados, la verdad es que sin ellos no hubiéramos logrado lo que hemos logrado, este fue un esfuerzo de todos", expresó Ruiz.

El administrador recordó que en plena zafra el ingenio soportó la merma del personal que se había contagiado de coronavirus, en un 40%, y que pese a las dificultades el balance termina siendo muy positivo. "Si uno se pone a mirar para atrás, con los problemas que tuvimos, como todas las compañías del país, con muchas empresas que permanecieron cerradas, no nos podemos quejar, estamos contentos, emocionados con el final", añadió.

En cuanto a los objetivos de ahora en más, Ruiz contó que la empresa piensa ampliar los campos de plantaciones y desarrollar una planta para producir alcohol medicinal, alcohol en gel y neutro, lo que generará además nueva mano de obra. "Es un mercado nuevo para nosotros", dijo.

Las mejores zafra

2014:
699.340 toneladas
-
2016:
692.770 toneladas

2020:
687.000 toneladas

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD