¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gustavo Sáenz recibió a los caciques del Pilcomayo

Las comunidades autóctonas presentaron un petitorio con una serie de requerimiento para las distintas poblaciones, además cada uno de los representantes pudo exponer sus puntos de vista y escuchar a los ministros y secretarios de Estado sobre el accionar del Gobierno en cada área.  
Martes, 01 de diciembre de 2020 22:40

En Casa de Gobierno se reunió ayer el gabinete del Ejecutivo provincial y la Unidad Autónoma de Comunidades Autóctonas del Pilcomayo representada por 20 caciques quienes expusieron los requerimientos de los pobladores. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En Casa de Gobierno se reunió ayer el gabinete del Ejecutivo provincial y la Unidad Autónoma de Comunidades Autóctonas del Pilcomayo representada por 20 caciques quienes expusieron los requerimientos de los pobladores. 

El gobernador Gustavo Sáenz cerró la jornada de dialogó que duró varias horas, oportunidad en la que informó a las comunidades las obras gestionadas en la Nación, que benefician a Salta y particularmente al norte de la provincia. 

Se ejecutarán más obras para el abastecimiento de agua segura a los sectores y regiones postergadas de la provincia. La perforación de otros 20 pozos y la instalación de tres plantas de ósmosis inversa quedaron establecidas en el convenio que el mandatario salteño firmó este martes con el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto.

Las comunidades presentaron un petitorio con una serie de requerimiento para las distintas poblaciones, además cada uno de los representantes pudo exponer sus puntos de vista y escuchar a los ministros y secretarios de Estado sobre el accionar del Gobierno en cada área. 

“Son pedidos que vienen haciendo hace muchísimos años y esta gestión entiende que son reclamos legítimos que tienen que ser resueltos”, dijo el gobernador Sáenz, quien agregó que “difícilmente en un año de gestión pueda ser solucionado”.

Señaló que "tenemos la responsabilidad y el compromiso de continuar trabajando incansablemente por quienes más lo necesitan. Estamos donde hay que estar, que es al lado de la gente", afirmó

Además, el mandatario reiteró el compromiso con las comunidades. “Vamos a hacer lo humanamente posible para devolverles los que le quitaron durante años, que es la dignidad que cada uno de ustedes se merecen”, afirmó.

Por otra parte, Sáenz ponderó este tipo de espacios de expresión, señalando que “siempre escuchamos las necesidades de la gente y trabajamos incansablemente para poder brindarles soluciones concretas”.

 Participaron en este espacio de diálogo e intercambio, el vicegobernador Antonio Marocco; el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes; y los ministros de Gobierno, Ricardo Villada; de Producción, Martín de los Ríos; de Infraestructura, Sergio Camacho; de Salud, Juan José Esteban, de Educación, Matías Cánepa; de Desarrollo Social, Verónica Figueroa; y de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro. También el fiscal de Estado, Agustín Pérez Alsina y Secretarios de Estado.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD