16°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Camionero incrustó su vehículo y murió atrapado en la cabina

A pesar de que médicos y enfermeros intentaron salvarlo, el chofer murió en el recate. Las causas del siniestro se están investigando. El camión se dirigía hacia Vaqueros.
Sabado, 12 de diciembre de 2020 01:42

Un espectacular como trágico siniestro vial se cobró la vida de un camionero salteño, quien quedó atrapado en la cabina de su camión, al que por causas que se investigan había incrustado en la caja de otro vehículo de gran porte, cargado con acero para la construcción fabricado en Jujuy y con destino a la capital salteña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un espectacular como trágico siniestro vial se cobró la vida de un camionero salteño, quien quedó atrapado en la cabina de su camión, al que por causas que se investigan había incrustado en la caja de otro vehículo de gran porte, cargado con acero para la construcción fabricado en Jujuy y con destino a la capital salteña.

Fuentes de seguridad aseguraron que el conductor de un camión Scania, cargado con 35 toneladas de acero, declaró que circulaba sobre el tramo de La Higuerilla a regular velocidad, porque es una zona de pendiente en contra, cuando sintió un violento sacudón en la parte trasera del semirremolque.

Se tiró a la banquina y allí vio que en la ruta había quedado detenido un camión marca Agrale, frontal, de color rojo y en cuyo interior se encontraba su chofer, aún con vida.

Inmediatamente comunicó la novedad al 911 y en pocos minutos llegó la policía y más tarde una ambulancia y el personal de varias dotaciones de bomberos para participar de un rescate, casi imposible, de una persona aprisionada en la cabina deformada del camión Agrale.

Médicos, bomberos y enfermeros trabajaron compensando al herido y cortando los hierros hasta liberar al herido que en pocos minutos falleció.

El hombre fue identificado como Darío Tórrez, con domicilio en la localidad de Vaqueros.

Fuentes policiales informaron que el camión que conducía Tórrez se hallaba sin carga y que sobre la ruta no se hallaron huellas de frenadas.

Una hipótesis que circuló entre los automovilista y transportista que se dieron cita -algunos para colaborar, otros por curiosidad-, es que el camión que precedía al que se incrustó circulaba a baja velocidad y la pendiente hizo que la misma mermara aún más, por lo que el camión más pequeño y sin carga no se percató de la cercanía y se estrelló casi sin frenar sobre la parte trasera del semirremolque.

Minutos de mucha adrenalina se vivieron sobre la ruta por el trabajo que debieron realizar los emergencistas.

La víctima, un hombre de 44 años, finalmente falleció. Tórrez residía en la localidad de Vaqueros y encontró la muerte a la altura de La Higuerilla.

Fuentes policiales confirmaron que el siniestro vial fatal se produjo a las 13, y elevó las estadísticas de muerte en las rutas de la provincia de Salta a la cifra de 123 casos letales.

Al respecto, consultado Raúl Padovani, quien dirige una ONG que observa el fenómeno de los siniestros viales en la provincia, dijo sobre estos números que son alarmantes si se tiene en cuenta que el año 2020 tuvo cinco meses de circulación escasa de vehículos,

"Los números indican que no bajamos la tasa de mortalidad, aunque los casos sean menores al 2019. Pero a la vez éstos muestran que los vehículos con mayor siniestralidad y mortalidad fueron las motos, las que a esta altura del año suman el 75 por ciento de los casos más graves en siniestros viales. Yo creo que para el 2021 habrá que replantear varias cosas, desde los límites de velocidad a la obligatoriedad del casco y de la ropa adecuada para transportarse en motocicletas. Una frase que voy a compartir sobre otros vehículos los 4x4 es que al parecer estos hacen sentir a sus conductores más poderosos, aunque debieran hacerlos sentir más cuidadosos", reflexionó.

.

 

PUBLICIDAD