¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Con 70 años es el abanderado de una escuela en Jujuy

La historia de “Don Gonza” recorre el país. Es un jubilado que comenzó a estudiar hace tres años y lo hizo aún en plena pandemia sin computadora ni celular.
Jueves, 17 de diciembre de 2020 23:00
Don Gonza, así lo llaman sus compañeros y profesores. Foto: TN

Don Gonza tiene 70 años, es jubilado y ahora abanderado de la escuela de comercio José Ingenieros en la vecina provincia de Jujuy. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Don Gonza tiene 70 años, es jubilado y ahora abanderado de la escuela de comercio José Ingenieros en la vecina provincia de Jujuy. 

Esta alentadora historia, descripta por la periodista Marcela Davin, del canal TN, habla de un ejemplo en carne viva y de una prueba más de que la edad muchas veces no es un obstáculo.

Gonzalo hace tres años empezó a estudiar por necesidad, quería aprender los números y hacer cuentas porque algunas personas se aprovechaban de su desconocimiento.

Un día caminó las siete cuadras que separan su casa de la escuela, se anotó y fue aceptado. Por sus buenas notas no solo superó las expectativas sino que en el acto de fin de año fue el encargado de llevar con orgullo la Bandera de la Libertad Civil (es la enseña que creó Manuel Belgrano y que entregó al pueblo jujeño el 25 de mayo de 1813 en obsequio al honor y al valor demostrado en las batallas de Tucumán y Salta).

Don Gonza y Patricia, la directora de la escuela. FOTO: TN

“Don Gonza” estudia en el turno noche junto a compañeros de todas las edades. “Fue el segundo mejor promedio del curso, por eso fue abanderado. Esto no es un premio, es un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación”, contó orgullosa Patricia Duarte, directora de la escuela, en diálogo con TN y La Gente.

Ni la pandemia lo detuvo. “Don Gonza” no tiene computadora ni celular, por lo que no pudo tener las clases virtuales, pero los profesores le prepararon los trabajos y se los llevaron hasta su casa para que él no saliera.

Siempre trabajó en una finca y vivió en el campo. De chico perdió a sus padres y, a pesar de los obstáculos, pudo salir adelante. Consiguió la jubilación y lejos de descansar después de una vida de sacrificios, fue por más. Sus ganas de superarse lo llevaron a recibir los aplausos de toda la escuela el día del acto de fin de curso.

Fuente: TN / Por Marcela Davin

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD