El Servicio Penitenciario conmemora el 33 aniversario de la Unidad Carcelaria de Mujeres

Hoy el Servicio Penitenciario de la Provincia conmemora el 33 aniversario de la creación de la Unidad Carcelaria 4 del Penal de Villa Las Rosas donde son alojadas  99 mujeres privadas de la libertad.


Autoridades de la Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios y del SPPS participaron de una breve ceremonia religiosa en la capilla Nuestra Señora del Carmen cumpliendo con todos los protocolos sanitarios correspondientes por la pandemia.


En la oportunidad la directora de Unidad, Valeria Calisaya, resaltó el trabajo del personal penitenciario en el tiempo especial sin precedente vivido por la emergencia sanitaria nacional y destacó la solidaridad demostrada en cumplimiento del servicio.

La Unidad Carcelaria 4 de Mujeres fue inaugurada el  2 de diciembre de 1987 en el sector norte del Complejo Penitenciario de Villa Las Rosas. Tiene una población carcelaria de 99 mujeres distribuidas en 7 pabellones,  entre ellos uno destinado al alojamiento de madre con hijos de corta edad. También tiene  un pabellón externo denominado de Vigilada donde aloja internas en fase de semilibertad.

En este contexto  se trabaja con distintos programas de apoyo y contención tendientes a reforzar las condiciones de reinserción social y  laboral para las internas. Realizan talleres de oficios y elaboran productos artesanales de distintos rubros  entre otras actividades. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...