¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Desvincularon a Mercedes Ninci de Canal 9

Diego Toni, gerente de Programación de la emisora, aseguró que fue por “ajustes artísticos”. Y sumó: “Ella lanzó una denuncia muy fuerte que creo que responde a su enojo”.
Miércoles, 23 de diciembre de 2020 10:29

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 


La desvinculación de Mercedes Ninci (56) de Bendita (El Nueve, lunes a viernes a las 20.30) sorprendió a todos. Es que la periodista dijo que su partida la decidió el nuevo dueño del canal, el sindicalista Víctor Santa María (55), por una vieja denuncia de su familia que ella dio a conocer en los medios. Sin embargo, Diego Toni, gerente de Programación del canal, desmintió esas versiones.
En detalle, todo comenzó este lunes a la noche, cuando Ninci publicó en su cuenta de Instagram un video en el que dio a conocer la noticia de su despido y apuntó sin titubear contra el Secretario General del SUTERH, dueño de Página/12 y actual presidente del Partido Justicialista porteño,
“El nuevo dueño de Canal 9, Víctor Santa María, me echó porque en 2018 hice una nota para Radio Mitre sobre una investigación que hacía el fiscal Carlos Rívolo sobre una supuesta cuenta no declarada en Suiza por cuatro millones de dólares que tendría su familia, denuncia que había sido realizada por la UIF y por Graciela Ocaña”, aseguró Mercedes.
Y siguió: “Ese es el único motivo por el cual llegó Víctor Santa María a Canal 9 y dijo: ‘Yo no la quiero a Mercedes Ninci ahí’. Que no te engañen, te van a decir que es un cambio artístico. Ninguna renovación artística. Seguramente van a echar a alguna otra persona que piense totalmente distinto a mí para decir que no fue ideológico, pero Víctor Santa María me echó por esa nota”.

Además, la ahora expanelista del ciclo conducido por Beto Casella (60) dijo que ella no cree que “esto haya sido una orden del Gobierno nacional. Porque con todos los quilombos que hay no creo que Alberto (Fernández) o Cristina (Kirchner) se estén ocupando de mí, no deben estar ni enterados. Pero bueno, siempre están estos más papistas que el Papa”, agregó en su descargo. 
Dicho esto, agradeció el apoyo recibido de parte de Beto, de Leo, el director del programa, y también de Diego, el gerente de Programación que habló con este medio. “Porque no quería que yo me fuera”, aseguró Ninci sobre este último.
Toni, por su parte, aclaró que “La desvinculación de Mercedes responde a ajustes artísticos que hacemos todos los años en todos los programas para tratar de crecer y renovar aquellos programas que continúan.
Entiendo el enojo de Mercedes en sus redes sociales, ya hablé este tema en forma privada con ella. Lanzó una denuncia muy fuerte que creo que responde a su enojo”, agregó el gerente de El Nueve.
Y concluyó: “La idea tampoco era que ella quedara fuera del canal, era ver más adelante otro espacio. Creo que las cosas se precipitaron de una manera incorrecta e innecesaria. Esperemos que pueda ver la realidad y no partir de una premisa errónea”.

Temas de la nota

PUBLICIDAD