VIDEO. Recién hoy podrían despejar la ruta nacional 51

La ruta 51 se encontraba anoche cortada en dos sectores, a la altura de Ingeniero Mauri, tras el derrumbe de los cerros a raíz de la fuerte tormenta que se desató desde ayer al mediodía en la zona.

Uno de los cortes, más hacia el este, tiene una longitud de 500 metros. Los testigos advirtieron sobre una enorme cantidad de sedimentos que arrastraron las lluvias y que hacía imposible el paso por el lugar. 

El otro corte se ubicaba más hacia el oeste, camino a San Antonio de los Cobres, y tendría una longitud de 300 metros.

Se desconocía hasta anoche si había gente que quedó atrapada entre los dos cortes, pero el hecho de que no haya presencia de vehículos en el corte más cercano a Mauri hacía pensar que habría gente que venía circulando por la ruta al momento de los deslizamientos y que quedó varada entre uno y otro. 

Anoche seguía lloviendo intensamente en el lugar y El Tribuno pudo saber que hay máquinas en camino desde el campamento de Vialidad de la Nación ubicado en San Antonio de los Cobres, por lo cual se esperaba que en la mañana de hoy recién puedan despejarse las vías. Por su parte, el personal policial vial cortó el tránsito en la salida de Campo Quijano y miembros de Gendarmería hicieron lo propio en San Antonio de los Cobres.

De acuerdo al Servicio Metereológico Nacional, las precipitaciones van a persistir y se recomendaba evitar viajar hacia la zona en esta jornada.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...