¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cambio de mando en la Vª Brigada de Montaña de Salta

Asumió la comandancia el coronel mayor Javier Alberto Palazón. Emotivo acto para despedir a Mariano Castelli tras dos años de mando. La vacunación contra la COVID-19, en la agenda.
Lunes, 28 de diciembre de 2020 14:01

Hubo emotivo acto con motivo del cambio de Comandancia de la Vta Brigada de Montaña de Salta "General Manuel Belgrano". La ceremonia sirvió para entregar oficialmente el mando al coronel mayor Javier Alberto Palazón.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hubo emotivo acto con motivo del cambio de Comandancia de la Vta Brigada de Montaña de Salta "General Manuel Belgrano". La ceremonia sirvió para entregar oficialmente el mando al coronel mayor Javier Alberto Palazón.

Estuvieron presentes autoridades legislativas y del Ejecutivo del Gobierno de la Provincia, como así también familiares y compañeros. Todas las actividades se realizaron en la Plaza de Armas de la Guarnición Ejército Salta.

El tuvo una carga importante de significaciones por cuanto se despedía también el coronel mayor Mariano Castelli. El capellán castrense padre Héctor Luis Talló Figueroa destacó la labor del coronel que se va, lo bendijo y pidió la ayuda Divina para el que llega. Palazón tiene la dura  tarea de tener a más de 4 mil mujeres y hombres bajo su mando con 4 operaciones en el norte, más la que se viene que es el operativo Belgrano II en donde se utilizará al Ejército para la logística de la vacunación contra la COVID-19.

En tanto que Castelli habló a su turno sobre la responsabilidad de comandar el heredero de los gauchos de Güemes, de Belgrano y su Ejército del Norte. También honró a sus hombres fallecidos en pandemia y recurrió a un interesante recurso discursivo hablándole a él mismo en el  futuro. Tomar un poco de distancia de los acontecimientos de todos los días le hizo repensar la defensa de Patria. Ve, con una lectura política muy fina, que estamos transitando la coyuntura dejando de lado la "servidumbre" de años atrás para pasar a una Fuerzas Armadas  protagonistas en la sociedad. 

Tras la entrega de mando, habló el comandante de división Ejército I, general de división, Diego López Blanco quien tuvo palabras de agradecimiento por el recibimiento salteño, por la tarea de Castelli y le dejo los mejores deseos a Palazón.

A Castelli le entregaron la banderola que flameó mientras estuvo al mando durante dos años y dio por comenzado el desfile de las tropas.

Como es tradición en los protocolos del Ejército Argentino, el recién llegado no dicen nada.

FOTOS: JAN TOUZEAU

Con cuatro mil efectivos distribuidos en cinco provincias de la región y base en la ciudad de Salta, el Ejército Argentino lleva adelante actualmente cuatro operaciones de defensa en apoyo de la comunidad. Dos de ellas, la lucha contra el Covid-19 y otras endemias y la provisión de agua potable a comunidades del Chaco Salteño, involucran un importante despliegue logístico y humano.

La Vta Brigada comprende las provincias de La Rioja, Catamarca, Tucumán, Jujuy y Salta; un área de 423.000 km. cuadrados, con una población de poco más de 4 millones de habitantes en la que se desplegaron 4.257 efectivos.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD