Con nueve cambios y sin Matera, Petti y Socino

Pese al levantamiento de las sanciones sobre el capitán Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino, el entrenador de la Selección argentina de rugby, Mario Ledesma, resolvió no utilizarlos en el equipo de Los Pumas que enfrentará este sábado a Australia, en el cierre del Tres Naciones.
En ese sentido, serán nueve cambios respecto del XV inicial que fue apabullado por Nueva Zelanda 38 a 0, con Jerónimo De la Fuente como capitán, en reemplazo de Matera.
En conferencia de prensa, Ledesma confirmó que desde el inicio saldrán Santiago Carreras; Bautista Delguy, Matías Orlando, Jerónimo De la Fuente y Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez y Felipe Ezcurra; Rodrigo Bruni, Facundo Isa y Santiago Grondona; Marcos Kremer y Matías Alemanno; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparo.
Los suplentes serán José Luis González, Mayco Vivas, Juan Pablo Zeiss, Lucas Paulos, Francisco Gorrissen, Gonzalo Bertranou, Domingo Miotti y Santiago Chocobares.
Los Pumas enfrentarán a los Wallabies australianos mañana en Sidney, a las 5.45 (hora argentina), en la última fecha del Tres Naciones. El equipo argentino empató 15 a 15 en su primer compromiso frente a Australia y de obtener un buen resultado en su última presentación podría concluir el certamen en el segundo puesto. 
Los Pumas quedaron expuestos tras el discreto homenaje que le hicieron a la memoria del astro futbolístico Diego Maradona, fallecido el pasado 25 de noviembre en Tigre, cuando enfrentaron a los All Blacks.
El equipo neocelandés le rindió el “haka” (su tradicional ceremonia) a Maradona, mientras que el conjunto argentino solo lució una cinta negra, en señal de luto, en el brazo izquierdo.
Las críticas en las redes sociales a los jugadores argentinos por el escaso homenaje al “Diez” recibió la justificación de los dirigentes, y dos días más tarde el plantel pidió disculpas públicas.
Sin embargo, unos tuits publicados hacía más de ocho años en las redes sociales y que ahora cobraron notoriedad de Matera, Petti y Socino, con dichos discriminatorios y xenófobos, fueron repudiados por los usuarios.
Ante esto la dirigencia de la UAR decidió sancionarlos de manera “indefinida”, por lo que no iban a poder estar ante Australia e incluso sus compañeros esbozaron su disconformidad con la resolución y hasta se pensó en que no se presentarían ante los Wallabies.
 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...