¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El millonario tesoro escondido de Maradona que entrará en la "guerra" por la herencia

Viajó desde Dubai a Buenos Aires cuando el “10” dejó Emiratos Árabes.El botín quedó bajo custodia hasta que arranque la “carrera” por quién se queda con los bienes del astro.
Viernes, 04 de diciembre de 2020 02:46

En un espacio de almacenamiento de la localidad de Béccar, en la provincia de Buenos Aires, hay un tesoro escondido y bajo custodia, que perteneció a Diego Maradona. Los objetos y bienes que habitan el contenedor son invaluables.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En un espacio de almacenamiento de la localidad de Béccar, en la provincia de Buenos Aires, hay un tesoro escondido y bajo custodia, que perteneció a Diego Maradona. Los objetos y bienes que habitan el contenedor son invaluables.

Viajaron desde Dubai a Buenos Aires luego de que el astro dejara de dirigir al Fujairah FC. Y representan el sueño de todo fanático del fútbol, según reveló el sitio Infobae, que detalla que cuando el Diez dejó definitivamente Dubai (tras el Mundial de Rusia 2018), su círculo íntimo realizó un inventario de todo lo que quedó en Emiratos Árabes. Acto seguido, se llevó a cabo la mudanza de los objetos, a bordo de un contenedor. En Asia permanecen los autos, dado que para su traslado era necesario desarmarlos y luego armarlos en suelo argentino.

El costo de la operación era incluso más cara que el valor de los vehículos. Se trata de un Rolls Royce Ghost, valuado en 300.000 euros, y un BMW i8, tasado en 145.000.

El resto, tras la escala en la Aduana, pasó a quedar custodiado en la baulera Unibox, de Zona Norte. Pelusa era muy celoso de sus objetos, muchos de ellos regalos de distintas personalidades o de los jeques. Por eso, tras la muerte de Maradona, su abogado, Matías Morla, convocó a una escribanía para notariarlos y el container fue fajado y quedó bajo custodia hasta que comiencen los trámites judiciales de la herencia.

Según el inventario, hay alrededor de 200 objetos en el contenedor. En la mayoría de los casos, es imposible calcular cuánto cuestan. Entre los bienes hay una carta escrita y firmada por Fidel Castro. O la guitarra con la que Andrés Calamaro le compuso su canción. O un balón de platino que la FIFA les entregó a las leyendas del fútbol. También hay pelotas de todos los colores, de Napoli, Boca y Barcelona. Hay una casaca del xeneize firmada y dedicada por todo el plantel. Dos camisetas del Kun Agüero del Manchester City especialmente rubricadas para su exsuegro, una del Tottenham gentileza de Harry Kane. Otra de la selección de Brasil, regalo de Ronaldo Nazario, y otra que le envió Lula Da Silva. También los sillones que tenía en su mansión en Dubai.

Y también hay prendas de vestir de Maradona que utilizó en momentos emblemáticos de su vida. Trajes con los que concurrió a entregas de premios. El pijama con animal print con el que celebró su cumpleaños en 2016, un saco con su silueta en la espalda y el Nº10; camisas y remeras únicas: una con su rostro y la leyenda “nunca mentí, cero corrupción”. Y otra estampada con su imagen y la de Benjamín, su nieto.
 

“Nunca lo abandoné” 

El médico Leopoldo Luque presentó ayer una ampliación de su pedido de eximición de prisión, en el que aseguró que nunca abandonó a Diego Maradona, que concurrió “tres veces” a la casa donde el 10 murió el 25 de noviembre, y que “nadie pudo imaginarse que su corazón repentinamente fallara”.

El escrito, que fue presentado por Julio Rivas, el abogado del neurocirujano, señala que las hijas de Diego “decidieron colocar a un clínico a cargo de la atención de su padre” y que el médico de la empresa prepaga “concurrió a ver al paciente en su domicilio”.

 

La carta de amor de un crack

El exdelantero marfileño Didier Drogba le dedicó una carta emocionante a Diego Maradona y calificó como el mejor día de su vida cuando lo conoció, en el Mundial de Rusia 2018.

Drogba contó que siempre quiso ser como Maradona y que de chico, en los partidos con sus amigos, pedía que lo llamaran Diego. “Siempre quise ser Maradona. El día que dejé mi carrera como jugador, fue como si mi sueño de la infancia hubiera terminado. Ahora, con tu desaparición, es mucho más que el sueño de un niño que se desvanece: es el fin de mi fútbol”, expresó conmovido la exfigura del Chelsea inglés.

“Nací en el fútbol contigo, tu Copa del Mundo en 1986 me la sé a la perfección”, reveló.

PUBLICIDAD