Central Norte, por un buen arranque

Central Norte vuelve a competir desde esta tarde, a las 19.30, de visitante por un buen arranque, enfrenta a Sarmiento en Resistencia, Chaco, en el inicio de la ronda campeonato del torneo Federal A. Al cuervo le tocó volver a jugar en la ronda campeonato por el quinto lugar que ocupó hasta que se dio por finalizada la competencia, a mediados de marzo pasado, ante las estrictas medidas sanitarias que las autoridades de salud determinaron debido a la pandemia del coronavirus.
Desde que se paró el fútbol pasaron 8 meses y 19 días sin la disputa de un partido por los puntos. Un tiempo bastante prologado para todos los participantes en un torneo que nuclea a los equipos del interior del país, definida como un tercera categoría. Y en especial para Central Norte porque cuando se resolvió la suspensión del torneo, por el problema de salud, ya habían transcurrido 23 fechas del campeonato pasado y el equipo del entrenador Ezequiel Medrán había alcanzado un envión importante y que abrigaba esperanzas de dar pelea por un primer ascenso. 
Central Norte ahora integra un selecto grupo de 7 equipos en la zona norte y hay otro grupo en la zona sur, los ganadores, tendrán una inmejorable chance, con un recorrido más corto, de llegar a la Primera Nacional. Pero el técnico Medrán, antes del viaje a Resistencia, se encontró con algunos inconvenientes para terminar de definir el equipo titular que hoy se mide con el representativo chaqueño. Las lesiones del Rulo Pegini, el Bocha Rodríguez y Patricio Krupoviesa, más las partidas de Maximiliano Padilla y Guillermo Cosaro, le complicaron la definición del equipo titular a Ezequiel Medrán, tanto en el arco como en zona defensiva. Está la posibilidad de que esta vez ataje el Gato Rodríguez. Y solo quedó un sobreviviente como Pablo Figueroa, para cubrir el puesto de lateral por derecha en la última línea. El medio campo también sufrió cambios. Cuando los ensayos sirvieron para ensamblar piezas adecuadas, justo se lesionó Nico Bertocchi y sobre la marcha, Medrán tuvo que ejecutar un par de movimiento dejando entrever que Cristian Chavarría, quien arribo como refuerzo desde la vereda de enfrente (Juventud Antoniana), cuenta con ciertas chances de ir desde el vamos contra Sarmiento. Como un nuevo tridende ofensivo aparecen Martín Bravo, Luciano Herrera y Maximiliano Casa. Eso sí, el dibujo táctico contempla que jugando en condición fuera de casa, solo se contará con uno o dos hombres de punta.
Lo que se juega Central Norte en Chaco tiene un valor extra, porque importa sumar para salir mejor parado en un primer partido y de estas características 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...