¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Buen tiempo, sin lluvia, para la cena de fin de año en Salta

El pronóstico anticipa que hoy a la noche ingresa viento del sur que aplacará el calor. La fuerte tormenta de ayer a la madrugada en la capital no tuvo graves consecuencias.
Miércoles, 30 de diciembre de 2020 01:59

Si los pronósticos no fallan, el tiempo para la cena de fin de año en Salta estará con una temperatura agradable, sin lluvia, aunque con algo de humedad. Ideal para que las familias compartan el festejo al aire libre, como marca una de las recomendaciones para prevenir la COVID-19.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Si los pronósticos no fallan, el tiempo para la cena de fin de año en Salta estará con una temperatura agradable, sin lluvia, aunque con algo de humedad. Ideal para que las familias compartan el festejo al aire libre, como marca una de las recomendaciones para prevenir la COVID-19.

"Sería una buena temperatura para recibir 2021, porque no estaría muy caluroso como suele ser tradicionalmente", anticipó el meteorólogo Ignacio Nieva a El Tribuno.

Dijo que para mañana está prevista una máxima de 25 grados centígrados, a causa de un frente que ingresaría esta tarde-noche desde el sur, con una masa de aire que traerá alivio al calor agobiante que se registra desde ayer con picos de 30 grados.

El viento del sur también incluirá lluvias, pero no por muchas horas, según explicó Nieva.

"El ingreso de aire de menor temperatura se estima que vendrá acompañado de precipitaciones, de manera que a la media tarde comienza un período de lluvia que llegaría hasta el mediodía del jueves 31", señaló.

En esa línea llevó tranquilidad de que "no se ven probabilidades de precipitaciones en la tarde-noche del jueves ni en la madrugada del primero de enero. Recién vuelven a aparecer las probabilidades de precipitaciones hacia las últimas horas del primer día del año".

En resumen, mañana a la noche "estará lindo, pero un poco pesado el ambiente por la humedad", puntualizó el especialista.

El Servicio Meteorológico Nacional indica que hoy la temperatura trepará hasta los 30 grados y hacia la noche el indicador del termómetro bajaría a los 21 grados, en coincidencia con el pronóstico de Nieva.

Tormenta

La tormenta de la madrugada de ayer en la capital salteña y alrededores fue mínima si se la compara a lo que pasó horas antes en Tucumán, donde llovió más de 100 milímetros de nivel de agua en muy poco tiempo y causó destrozos.

Ante el tétrico panorama que presentaba la provincia vecina, donde murieron dos personas por la inundación, en la Secretaría de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Salta prepararon dos equipos de emergencia para asistir las posibles contingencias, según indicó a este diario el titular de esa área, Nicolás Kripper.

Finalmente, el fenómeno climatológico no pasó a mayores en esta ciudad. Llovió 26 milímetros desde pasadas las 3.30 de la madrugada hasta cerca de las 7 y no se produjeron incidentes graves ni inundaciones.

"Se registró la caída de un árbol en calle Ayacucho, frente a plaza Alvarado, y arrastró el cableado aéreo. Otro árbol también cayó en Villa Luján y en el mismo barrio hubo postes de telefonía y de televisión por cable que se cayeron, pero no representaron mayores riesgos", resumió Kripper.

Dijo que hubo, además, pedidos de desagote de pozos ciegos colmatados por el agua de la tormenta, en el barrio Bicentenario, ubicado en la zona oeste alta de la capital.

Por otra parte, desde Vialidad Nacional reportaron que por la tormenta de ayer a la madrugada personal de esa dependencia tuvo que retirar un árbol caído sobre la ruta nacional 68, en La Merced. Asimismo, procedieron al despeje de tierra que se había deslizado sobre la ruta nacional 51, a la altura de Río Blanco, camino a San Antonio de los Cobres.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD