¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gastronómicos podrán trabajar una hora más y autorizan la vuelta presencial a clases

El Comité Operativo de Emergencia amplió el funcionamiento de los locales hasta las 2; oficializó el regreso a las escuelas a partir del 1 de marzo. Además aprobó la autorización para el transporte público de pasajeros interprovincial. 
Viernes, 04 de diciembre de 2020 18:43

Nuevas habilitaciones y definiciones. En una nueva reunión del Comité Operativo de Emergencia, discutieron diferentes temas vinculados a nuevas habilitaciones, se analizó la situación epidemiológica de la provincia y se insistió en el cumplimiento de los protocolos para evitar rebrotes.  

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Nuevas habilitaciones y definiciones. En una nueva reunión del Comité Operativo de Emergencia, discutieron diferentes temas vinculados a nuevas habilitaciones, se analizó la situación epidemiológica de la provincia y se insistió en el cumplimiento de los protocolos para evitar rebrotes.  

Durante el encuentro, se aprobó la posibilidad de que locales gastronómicos permanezcan abiertos una hora más, por lo que ahora podrán cerrar a las 2.  

Desde hace tiempo, los dueños de restaurantes, pubs y boliches, que debieron reconvertir su actividad, venían reclamando por esta decisión; sin embargo para muchos sigue siendo insuficiente si se tiene en cuenta la situación epidemiológica por la que atraviesa la provincia y la situación económica que dejó el coronavirus. La medida también abarca a los salones de eventos que también  funcionan  bajo los protocolos de la gastronomía.

Por otra parte, Matías Posadas, secretario de la Gobernación, se refirió a la vuelta de las clases presenciales: “A partir de un plan que presentó el Ministerio de Educación  se aprobó la reanudación de las clases presenciales. El Ministerio va a realizar el plan en los términos pedagógicos en el marco de sus competencias y los protocolos para la vuelta a clases van a ser aprobados por la dirección de epidemiología de la provincia”, dijo. Y agregó que la vuelta será para el 1 de marzo. 

También se simplificó el ingreso de personas por vía terrestre a la provincia y de esta manera se busca homogeneizar con las otras jurisdicciones. “Para ingresar por los controles  que hay en nuestra provincia solo se va a requerir los permiso de la aplicación CUIDAR, que es la APP nacional. También el DNI o pasaporte. Además se van a tomar los controles sanitarios como temperatura. Los registros específicos de la provincia ya no se van a solicitar”, declaró el integrante del COE.

El Comité también aprobó la autorización para el transporte público de pasajeros interprovincial: “Será la Autoridad Metropolitana de Transporte que bajo el criterio de la progresividad irá definiendo y autorizando la posibilidad de que el transporte interprovincial público terrestre interprovincial”, agregó Posadas. 

Por su parte, el presidente del COE, Francisco Aguilar hizo hincapié en la importancia de la responsabilidad colectiva e individual para con los protocolos sanitarios. "Debemos acostumbrarnos a esta nueva modalidad:  el uso del barbijo, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos son acciones que vinieron a quedarse por un largo tiempo y que por el momento son lo único con lo que podemos prevenir la cadena de contagios de COVID-19", concluyó el funcionario.

 

 

 

 


 

PUBLICIDAD