Ya es oficial: el estadio del Napoli se llama Diego Armando Maradona

El estadio del Napoli, conocido como San Paolo, fue oficialmente rebautizado como “Diego Armando Maradona”, tras una resolución aceptada ayer por la ciudad del sur de Italia, a diez días de la muerte de la leyenda argentina y mayor ídolo futbolístico del equipo napolitano en la historia.

Maradona jugó en el Napoli entre 1984 y 1991 y llevó al equipo a obtener sus dos únicos títulos de la historia como campeón de Italia, además de una Copa UEFA.

El 25 de noviembre, día del fallecimiento del 10, el ayuntamiento de la ciudad propuso cambiar el nombre del estadio San Paolo de Nápoles.

“Es el futbolista más grande de todos los tiempos que, con su inmenso talento y magia, honró durante siete años la camiseta del Napoli, ofreciéndole dos scudettos y otras prestigiosas copas, recibiendo a cambio de la ciudad un amor eterno e incondicional. Todo el consejo municipal formó la deliberación”, explicó el ayuntamiento.

 

Signorini: “Gracias por una vida maravillosa”

El expreparador físico de Diego Maradona Fernando Signorini se despidió de manera muy sentida del astro fallecido a los 60 años, y le agradeció por “transformar una vida ordinaria”, como la de él, en “una vida maravillosa”.

En Twitter el preparador físico que siempre estuvo ligado a Maradona en diferentes pasajes de su vida, hizo su primera aparición pública tras la muerte de Diego y pidió disculpas a aquellas personas que se intentaron comunicar con él.

“En cuanto al quetejedi, gracias por transformar una vida ordinaria como la mía en una vida maravillosa. Felices aquellos que disfrutamos del jugador y el hombre, y los que no, no saben lo que se perdieron”, dijo Signorini en las redes.

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...