¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

“No hay dudas que Salta estaba en su corazón”

Cristina Fiore, titular del Partido Renovador, dio su mirada sobre el exgobernador.
Martes, 08 de diciembre de 2020 23:41

Tras el fallecimiento del exgobernador de Salta Roberto Augusto Ulloa, muchos dirigentes salieron a recordarlo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras el fallecimiento del exgobernador de Salta Roberto Augusto Ulloa, muchos dirigentes salieron a recordarlo.

“A mi me parece que la figura del capitán Ulloa fue muy importante para la política de Salta. Fue gobernador en dos oportunidades, una durante en Proceso y otra en democracia. En esa época estábamos en el secundario y nos gustaba tanto la figura del capitán que todo el curso de quinto año estaba empapelado con la imagen de Ulloa. Finalmente nos retaron y nos hicieron despegar todo”, señaló la diputada provincial Cristina Fiore.

La legisladora es actualmente la titular del Partido Renovador de Salta (PRS), justamente el espacio político que fundó y que lo llevó a la gobernación a Ulloa.

“Fue un salteño por adopción porque todos sabemos que nació en Buenos Aires, pero yo remarco que como gobernador de facto no tuvo ninguna causa o condena y después el pueblo de Salta lo legitimó votándolo en las elecciones de 1991”, afirmó Fiore. 

La diputada provincial destacó a Roberto Ulloa como una persona “sumamente sencilla”, que andaba solo por la calle o iba a misa sin custodia aún siendo gobernador. 

También recordó que era muy devoto de la Virgen del Milagro y del Perpetuo Socorro. “Me acuerdo que cuando él vuelve a vivir a Buenos Aires solía venir a la procesión y seguía a la figura de la Virgen”, destacó. 

“Lo que a mi siempre me impacto fue su sencillez. De tener siempre la sonrisa a flor de piel. Uno lo podía interrumpir en la calle y él siempre escuchaba atentamente”, expresó.

Cristina Fiore recordó la última vez que lo vio, allá por el 2018 en el Congreso de la Nación cuando se estaba debatiendo la ley de interrupción del embarazo.

“Dejó mucho en Salta y no me cabe duda de que Salta estaba en su corazón. Creo todos concuerdan que fue una buena persona. El capitán Ulloa no tenía esa coraza que por ahí tienen los que están en políti ca”, finalizó.

Temas de la nota

PUBLICIDAD