¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cómo sigue el Preolímpico para la Argentina

El lunes, la Selección sub 23 inicia la fase final en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. 
Sabado, 01 de febrero de 2020 00:30

La victoria de Argentina ante Venezuela por 4-1 le permitió a la Selección Sub-23 arribar al cuadrangular final del Preolímpico de Colombia, con puntaje ideal. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La victoria de Argentina ante Venezuela por 4-1 le permitió a la Selección Sub-23 arribar al cuadrangular final del Preolímpico de Colombia, con puntaje ideal. 

Junto con Brasil ganaron sus respectivos grupos y así se verán las caras en el último partido del cuadrangular, el 9 de febrero. 

En esta última fase del campeonato se definirán los dos pasajes a los Juegos Olímpicos de Tokio, de cuatro participantes, pasarán dos.

Del lado del grupo A, en el que participó Argentina, Colombia empató 0-0 con Chile en el último encuentro de la zona y, por diferencia de gol debido a que los dos terminaron con las mismas unidades, acompañará al equipo de Fernando Batista como segundo clasificado.

El grupo B, por su parte, definía anoche su segundo clasificado entre Uruguay y Paraguay, ya que Bolivia, pese a su victoria por 2 a 1 sobre Perú, no le alcanzó la diferencia de gol para entrar. 

Más allá de esto, el debut de Argentina en la fase final será el lunes 3 de febrero, (contra el segundo de la zona A precisamente), mientras que el segundo partido será el jueves 6 y frente a Colombia.

Por otro lado, el entrenador de la Selección Sub-23, Fernando Batista, expresó su preocupación por el estado de ánimo de Adolfo Gaich, tras el frustrado pase a Brujas de Bélgica.

“Tuvimos una charla con él. Es que ya estaba hecho, me dijo (Claudio) Tapia que le dábamos el permiso para que se hiciera la revisión y volviera el viernes. Después fui a la habitación y le dije ‘desarmá el bolso porque te quedás, vamos a entrenar’”, contó el Bocha.

“Son todas situaciones que el chico no las piensa. Tiene 20 años, ¿cómo no le va a mover la cabeza? Sería normal que le pueda afectar”, expresó el DT argentino.
 

PUBLICIDAD