Saldo fatal en el fútbol: una muerte y una brutal pelea el fin de semana

Un hincha de Olimpo murió en los disturbios generados en la previa del clásico bahiense ante Villa Mitre, por el Federal A, mientras que el duelo que debían disputar Independiente Rivadavia de Mendoza frente a Atlanta, por la Primera Nacional, debió suspenderse por una brutal batalla entre barras con armas y cuchillos. Este fue el lamentable nuevo capítulo de la violencia en el fútbol que arrojó el fin de semana.
La víctima fatal fue identificada como Sergio Emanuel Castillo, de 28 años, quien trabajaba como playero en una estación de servicio. Su muerte ocurrió en las inmediaciones de la sede de Villa Mitre, situada a 100 metros de una comisaría, adonde hinchas de Olimpo llegaron horas antes del encuentro, que se iba a jugar sin hinchada visitante. En el lugar se observaron vidrieras rotas y autos destrozados. 
Castillo murió al recibir un impacto de bala que le atravesó la zona de la clavícula y le produjo un “shock hipovolémico por destrucción de vasos cervicales y axilares”.
El presidente de Olimpo, Angel Tuma, afirmó que la muerte de este hincha es “una mancha que va a costar sacarla”.
Tuma explicó además que en las redes sociales los hinchas se venían amenazando. “Que la gente de Olimpo haya llegado hasta la sede es llamativo, pero no pasó ningún tipo de control. Algo falló”, sentenció.
Además de un muerto hubo varios heridos y 35 detenidos, 11 de ellos menores de edad.
Por otra parte, en Mendoza, el partido entre Independiente Rivadavia y Atlanta se suspendió a los 5 minutos de la etapa inicial por incidentes en la tribuna del conjunto local, debido a que ingresaron barras con armas de fuego, elementos cortantes y los rostros cubiertos, 
El árbitro Leandro Rey Hilfer, tras aguardar más de 20 minutos, decidió suspender el encuentro debido a que la policía mendocina no le ofrecía garantías para continuar por un grave choque entre dos fracciones de la barra de la lepra.
Una persona ingresó con un arma de fuego y comenzó a disparar tiros al aire, lo que provocó corridas y momentos de extrema tensión. Fue en ese momento cuando los barras comenzaron a prender fuego en la tribuna.
Además, el duelo entre Cañuelas y San Martín de Burzaco también fue suspendido por una pelea entre barras y la policía, en graves incidentes que incluyeron piedras y balas de gomas.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Premios Laureus

Messi ganó “el Oscar del deporte”: es el primer argentino en obtenerlo

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...