Turismo: buscan ordenar a los feriantes de la plaza Martín Fierro

Esta semana se tendrá organizados a los feriantes de la plaza Martín Fierro en esta etapa de readecuación del espacio público para mejorar los accesos a los lugares de esparcimiento de Campo Quijano y poner fin a la especulación de tantos años con puestos sin permisos de habilitación y con irregularidades sanitarias.

Desde la Dirección de Modernización se puso límite a estas obstrucciones en la plaza principal de esta localidad en donde algunos autodenominados feriantes no tributaban y ponían en riesgo la salud de los vecinos. “Eran alrededor de 230 puestos de distintos rubros, por eso, para poner orden a esta situación, suspendimos todo tipo de permisos dentro del perímetro de la plaza Martín Fierro. Estaba saturada esta feria de los domingos, las consecuencias estaban a la vista; no permitía la circulación segura del tránsito en la zona, ni siquiera de los propios peatones”, contó Fernando Peñaranda, responsable del Área de Modernización y Espacios Públicos de la Municipalidad de Quijano.

Los reclamos de los vecinos de esta localidad pedían condicionar a los feriantes en este espacio por el exceso de ocupación en torno a la plaza mencionada y en su interior. Los feriantes, entre vendedores de productos artesanales, dulces, masitas, ropa, comida rápida y otros, acotaban el espacio verde de este predio ubicado en el centro neurálgico de Quijano.

Por ahora en este proceso de control y adecuación de los feriantes en la Martín Fierro solo se han presentado 130 interesados en regularizar sus papeles en regla. Es decir, permiso de habilitación municipal especificando el rubro a desempeñar y los controles de bromatología.

“Lo ideal sería encontrar un lugar para todos, pero no contamos con un predio ferial por ahora. Pretendemos poner en condiciones los espacios para los feriantes. El proyecto de aprovechar los espacios públicos está relacionado con disfrutar de la plaza y su significado de esparcimiento”, apeló el funcionario municipal.

Estacionamiento

El otro problema que se suscita es por el estacionamiento de los visitantes a esta plaza repleta de feriantes de todo tipo, y los lugares para funcionamiento de los paradores de remises. El dilema pasa por el poco espacio y la distribución de sectores para el estacionamiento de los vehículos particulares. Circular por Campo Quijano en el sector céntrico un domingo a la tarde es un calvario para cualquier conductor. Gozar de la naturaleza como esparcimiento dentro de la plaza Martín Fierro es imposible por la aglomeración de feriantes. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...