Se invertirán $70 millones en obras

Se prevé el mejoramiento de la actual planta potabilizadora, la celeridad en las gestiones ante Nación para la construcción de una nueva y la finalización de dos pozos. La medida beneficiará a 52.000 vecinos de la zona e implicará una inversión de $70.000.000 por parte del Estado provincial.

El gobernador Gustavo Sáenz dispuso el inicio de los trabajos para optimización y ampliación integral del sistema de agua potable en San José de Metán.

Durante una reunión mantenida ayer con legisladores nacionales, provinciales y vecinos de la zona, Sáenz informó que se pondrán en marcha los trabajos tendientes al mejoramiento de la planta potabilizadora de agua, la finalización de dos pozos y se acelerarán las gestiones ante Nación para la puesta en funcionamiento de una nueva. El mandatario provincial destacó que la realización de esta obra aportará una solución a una problemática que afecta a los vecinos hace muchos años. Además, adelantó que la partida presupuestaria para su realización ya está dispuesta en el presupuesto provincial.

"La burocracia debe terminarse, los pobladores de Metán necesitan el agua todos los días, no pueden estar sin ella o padecer deficiencias en su provisión. Con esta obra, estamos solucionando un problema que tiene más de 50 años", indicó.

Pozos de agua

"En la reunión con el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, se anunció la obra de optimización de la Planta Potabilizadora y la culminación de los trabajos en dos de los tres pozos de agua que se perforaron en Metán, para ponerlos en funcionamiento", dijo el intendente Issa.

"Gracias al Gobierno de la Provincia por esta importante obra que va a mejorar la calidad de vida de todos los metanenses", expresó el jefe comunal.

Se anunció la aprobación y los fondos para realizar la obra de techado de la parroquia San José, patrono de la localidad.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...