Asesinan a un joven y hieren de gravedad a su hermano

Un joven murió y su hermano resultó herido de gravedad, luego de que dos muchachos que se movilizaban en una motocicleta le efectuaran disparos con una escopeta.
El hecho que conmocionó a los metanenses ocurrió el domingo, alrededor de las 23.40, en la intersección de la avenida 9 de Julio y la calle Urquiza, en la Villa San José.
En ese lugar de la zona norte de la localidad se encontraba un grupo de amigos que siempre solían reunirse en el lugar. La Policía informó que en ese momento llegaron dos jóvenes en una moto y que sin mediar palabras comenzaron a hacer disparos con una escopeta calibre 16 y luego se dieron a la fuga.
Uno de los impactos fue recibido por uno de las víctimas quien fue identificada como Esteban Elías, de 22 años, y que murió pocos después, mientras que su hermano, Ricardo Fabián Elías, de 23 años, presentaba heridas de gravedad en distintas partes del cuerpo por los perdigones del arma que utilizaron los asesinos.
Ambos fueron trasladados al hospital Del Carmen de Metán en una ambulancia, pero en el ingreso falleció Esteban. Por otra parte, su hermano Ricardo fue derivado de urgencia al hospital San Bernardo de Salta capital, porque presentaba heridas múltiples en el cuello, el tórax y el abdomen.
Se trata de un nuevo y sangriento hecho que se repite en la provincia, un homicidio que se suma a los que se vienen produciendo de manera sistemática en Salta capital y el interior. Un escenario delicado en materia de delitos que parece no tener freno.

Esteban Elías, de 23 años, estaba en ese lugar, cuando dos muchachos que se movilizaban en una moto llegaron a esa esquina y comenzaron a efectuar disparos con una escopeta calibre 16. Uno de los tiros impactó en el tórax al joven que luego falleció. 

El ataque ocurrió frente a la casa en la que vive la familia Elías. Al parecer los presuntos asesinos tenían una vieja rivalidad con los hermanos y fueron a buscar venganza. “Estamos tratando de establecer las causas del ataque. Sabemos que había una rivalidad entre estas personas”, confirmó una fuente policial a El Tribuno.
El suceso alarmó a los vecinos que escucharon las detonaciones de la escopeta de grueso calibre.
Posteriormente, efectivos de la comisaría 30, del 911, de la Brigada de Investigaciones y de otras dependencias de la Unidad Regional 3 realizaron cuatro allanamientos en las casas de sospechosos y lograron secuestrar una carabina 22 y la escopeta 16 que se habría utilizado en el despiadado ataque.
Según pudo saberse, la escopeta se encontraba desarmada. Sin embargo, en las recámaras tenía dos cartuchos que ya habían sido detonados.

  El lugar del trágico ataque.

 La investigación

Esteban Elías falleció como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio y presentaba una laceración pulmonar, entre otras heridas.
En el caso interviene el fiscal Penal 2, Gonzalo Gómez Amado, quien dispuso el secuestro de las armas, la entrega del cadáver de la víctima a sus familiares y la detención de los sospechosos que fueron identificados como Ismael Mauricio Salazar y Emiliano Ezequiel Naranjo, ambos mayores de edad.

Muy grave

Según pudo saberse, el estado de Ricardo Elías, hermano del fallecido, es de gravedad. Fue intervenido quirúrgicamente debido a las heridas que le provocaron los perdigones y se encuentra en terapia intensiva y con asistencia respiratoria mecánica en el hospital San Bernardo. 
Según testigos, Salazar y Naranjo llegaron al lugar en una moto de 110 centímetros cúbicos por la calle Urquiza y luego de efectuar los disparos huyeron en contramano por la misma arteria.
Los hermanos Elías tienen residencia en la avenida 9 de Julio 1018, en la zona norte de Metán, cerca de la cárcel. Allí estaban reunidos con unos amigos cuando llegaron los atacantes y comenzaron a efectuar disparos.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...