Los ocho rugbiers detenidos serán  imputados como "coautores"

La fiscal que investiga el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell imputará a los ocho rugbiers detenidos como coautores del asesinato y ampliará este miércoles la indagatoria de todos ellos, a quienes acusará por el doble agravante del concurso premeditado de dos o más personas y la alevosía, como así también de las lesiones que les provocaron a los amigos de la víctima.

Si bien hasta el momento solo Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19) estaban imputados como coautores del crimen, la fiscal Verónica Zamboni impondrá a los otros seis la misma calificación.

Se trata de Luciano Pertossi (18), Ayrton Viollaz (20), Matías Benicelli (20), Lucas Pertossi (20), Enzo Comelli (19) y Blas Cinalli (18), quienes hasta el momento habían sido sindicados como "partícipes necesarios" del crimen de Fernando, ocurrido el 18 de enero pasado a la salida del boliche Le Brique, en el centro de Villa Gesell.

A partir de estos nuevos elementos está previsto que la fiscal tome declaración indagatoria a los ocho mañana en Villa Gesell, un día después de que se cumpla un mes del crimen.

De este modo, todos ellos serán imputados como coautores por el "homicidio doblemente agravado por su comisión por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas", y a ello se sumará el delito de "lesiones leves", por los golpes sufridos por cinco amigos de Fernando, que intentaron ayudarlo durante el ataque frente al boliche.

Por otra parte, Zamboni mantendrá la acusación como "partícipes necesarios" para Alejo Milanesi (19) y Juan Pedro Guarino (19), quienes recuperaron la libertad el lunes de la última semana por "falta de méritos", y en su caso también serán imputados por "lesiones leves" y no se descarta que puedan volver a ser detenidos.

Crimen premeditado

Zamboni detalló que los ocho apresados por el caso "tuvieron un altercado previo" con Báez Sosa dentro de Le Brique, y que a causa de esto tanto él como "los agresores" fueron retirados del lugar por personal de seguridad.

Según la fiscal, "minutos después, ya fuera del lugar, específicamente en la vereda que queda frente al citado local bailable" los ocho atacaron a Fernando "previo acuerdo de interceptar a la víctima y golpearla para darle muerte".

De ese modo, indicó, cumplieron un "plan premeditado, dividiéndose tareas", en las que señaló a Thomsen, Ciro Pertossi, Comelli, Benicelli y Cinalli por "abalanzarse por detrás" de Fernando "aprovechando que se encontraba de espaldas e indefenso" y que "actuando sobre seguro en virtud de la superioridad numérica y física existente", comenzaron "a propinarle golpes de puño en el rostro y el cuerpo".

Esto "provocó que la víctima cayera primero arrodillada, luego al piso inconsciente", e "inmediatamente, aprovechándose nuevamente de la indefensión" del joven atacado "y con el fin de darle muerte y cumplir lo pactado, le propinaron allí en el suelo varias patadas en el rostro y la cabeza".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...