Facundo Conta, a días de su debut en Bahía Blanca

Otro de los pilotos de la legión salteña de automovilismo hará su debut en la temporada el próximo domingo. Se trata del metanense Facundo Conta, haciendo su presentación en la Clase del Turismo Nacional en el autódromo de Bahía Blanca. 
La temporada ya tuvo los debuts de Gregorio Conta (TC Pista Mouras), Jeremías Olmedo (TC Mouras), Esteban Cístola (TC Pista) y de Pablo Vuyovich, Francisco Coltrinari, Fredy Lestard, Marcos Urtubey, Eduardo Moreno y Lucas Petracchini (todos en la Clase 3 del Turismo Pista).
El debut de Conta será absoluto en el Turismo Nacional puesto que nunca se subió a un auto de esa divisional. Tras su paso por el Súper TC2000 en la escuadra Renault, el de Metán llega a la Clase 3 del Turismo Nacional para manejar un Ford del Alquat Racing, siendo compañero de Leandro Carducci.
El primer contacto que tuvo Conta con su nueva unidad se produjo el pasado 12 de febrero en el autódromo de Buenos Aires, donde su mejor vuelta fue de 1m27s0/10. 
Según el programa de competencia, la Clase 3 donde correrá Conta no tendrá actividades en pista el próximo viernes y recién el sábado se realizarán los primeros giros en el circuito bahiense. A las 9.30 y 10.10 se realizarán las primeras tandas de entrenamientos libres y las segundas a las 12 y 12.35. 
El mismo sábado se desarrollarán las tres tandas de clasificación pactadas a las 16, 16.20 y 16.40. 
El domingo será el día de la definición, primero con las dos series, a las 9.50 y 10.20 (ambas a seis vueltas), y la final desde las 13.30 (24 giros o 40 minutos). La TV Pública transmitirá la primera fecha. 
La clase mayor del Turismo Nacional tiene algunos pilotos de mucha trayectoria en el automovilismo nacional. Entre ellos están Juan Manuel Urcera (campeón 2019), Carlos Okulovich, Emanuel Moriatis, Leonel Pernía, Luis José Di Palma, Mariano Wener, Facundo Ardusso y Fabián Yannantuoni.
La temporada 2020 se compondrá de 12 fechas; después de Bahía Blanca la categoría se presentará en Villa Mercedes (15 de marzo), Albardon (12 de abril) y Neuquén (17 de mayo). El resto de las jornadas no tienen sus escenarios definidos. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...