Se viene una tormenta de dólares en Boca

Desde su llegada a Estados Unidos, a mediados del 2019, Cristian Pavón disputó 14 partidos con la camiseta de Los Angeles Galaxy y marcó seis tantos, incluido el golazo que metió el último sábado en un amistoso de pretemporada. Además, dio ocho asistencias y, con sus actuaciones no solo se ganó a los hinchas del equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto, sino que también sorprendió a estrellas como Zlatan Ibrahimovic, quien más de una vez manifestó su admiración por el delantero de 24 años.
Tan contento quedó el club con Kichán, que en noviembre decidieron renovar el préstamo del cordobés y lo anunciaron como una de sus principales figuras para esta temporada junto a Chicharito Hernández. Pero parece que el interés del Galaxy va todavía más allá y están analizando la posibilidad de hacer uso de la opción de compra para quedarse con el jugador xeneize.
Medios de Estados Unidos aseguran que el equipo ya se puso en contacto con Boca para preguntar las condiciones y que estarían dispuestos a abonar los 20 millones de dólares que estipula la cláusula. Tras extender el préstamo, Kichán debe permanecer en el club hasta diciembre del 2020, pero el Galaxy tiene el 1º de julio como fecha límite para hacer uso de la opción. El mercado de pases en la MLS abrió recién el 12 de febrero y cerrará el 5 de mayo, por lo que podría haber novedades en los próximos días. 
Hace solo unas horas, Guillermo Barros Schelotto dejó en claro que quería mantener a Pavón en el plantel.

Acuerdo con Beckham

Y este miércoles hubo acuerdo por el juvenil xeneize Agustín Almendra, que pasará a préstamo al Inter de Miami, que este año debutará en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos y podría ser negociado más adelante.
Almendra, que acaba de cumplir 20 años, debutó en Boca en abril del 2018, jugó 34 partidos, hizo dos goles y ganó un título de la mano de Guillermo Barros Schelotto, la Superliga 2017/18.
El Inter es el equipo que creó desde cero el inglés Beckham y que en menos de dos semanas comenzará su participación en la liga norteamericana. Si bien de entrada se mencionaron como posibles refuerzos a megaestrellas del fútbol mundial, caso Modric, Cavani, Bale, Griezmann, Neymar y hasta Leo Messi, finalmente para esta primera temporada fue todo más modesto.

¿Cambio de pasajes?

El colombiano Sebastián Pérez logró ayer autorización para volver a Boca y en las próximas horas se sumará a los entrenamientos bajo las órdenes de Miguel Ángel Russo, al tiempo que Emanuel Reynoso pretende que acepten la oferta de la MLS, considerada insuficiente por la institución.
El equipo que lo pretende es el Minessota United, que negocia hace dos meses por él, pero por ahora no logra convencer a Boca.
En primera instancia rechazaron una oferta de préstamo y hace algunos días también hubo una negativa para transferirlo a cambio de 4 millones de dólares por el 70 % del pase más un millón extra en bonus si se cumplen unos objetivos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...