Condenado por  acercarse a su víctima

Un hombre de 26 años fue condenado a siete meses de prisión de ejecución condicional por violar la prohibición de acercarse a su expareja, que lo había denunciado por violencia de género.

El 26 de diciembre pasado el acusado interceptó a la víctima y a su excuñada en el barrio San Silvestre, las amenazó y les quitó un manojo de llaves y unos auriculares. La damnificada discutió con el acusado y le exigió que les devolviera sus pertenencias, pero él no accedió.

Antes de que ellas se retiraran, las amenazó a las dos diciéndoles: "Llamen a la policía, no tengo miedo".

Por hechos de violencia anteriores, Ortiz tenía orden judicial de exclusión de hogar y prohibición de acercamiento a menos de 200 metros de su expareja.

Tras este episodio, ambas mujeres se alejaron y el acusado comenzó a seguirlas en su moto. Ellas corrieron asustadas hacia la comisaría de Villa Asunción, donde le comunicaron a un oficial la situación.

A una cuadra de la dependencia, el imputado intentó darse a la fuga. En ese momento intervino un móvil policial que poco después logró ubicarlo y lo demoró. El acusado tenía aún en su poder los auriculares y el manojo de llaves de su excuñada. La jueza Norma Beatriz Vera lo condenó a la pena de siete meses de prisión de ejecución condicional.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...