El Carril celebra hoy sus 108 años, con un show musical en la plaza San Martín

El Carril celebra hoy sus 108 años. Desde la comuna local informaron, que lo harán con un show musical en la plaza San Martín. Las actividades arrancarán a las 21. El escenario contará con la actuación de los grupos Chiretes y Conjuro. Se sumarán importantes artistas locales. 
El intendente Efraín Orosco señaló, que se trata de una de las fechas más importantes ya que recuerda las bases sobre las que se desarrolló la comunidad. 
El municipio fue creado un 22 de febrero de 1912 mediante decreto provincial Nº 49, del entonces gobernador Avelino Figueroa. 

El nombre de El Carril hace referencia a su carácter de ruta o camino de paso, que desde el siglo XVIII comunicaba al Valle de Lerma con los valles Calchaquíes, siendo un pueblo que surgió casi de manera espontánea.

Desentierro del Carnaval

Por otra parte, mañana será el turno de la “Feria de la Comida y el Postre Regional”, en el predio de la Estación Zuviría donde además se llevará a cabo la ceremonia del Desentierro del Carnaval. El ritual estará a cargo de Rosarina Teodora Pérez, y contará con la participación de “Los Tinkus Jóvenes Artesanos de Salta Capital” y la comparsa “Los TylK’s”.
El público podrá disfrutar, además, de Willy Campero, el Grupo Ananá, El Repique, el Mocho Flores y artistas carrileños. Se trata de una excelente propuesta para que los vecinos del pueblo y de toda la provincia disfruten del fin de semana, de la buena gastronomía y del trabajo de artistas de primer nivel.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...