La familia del bebé salteño asesinado y su madre violada vuela a Puerto Deseado

Hoy a las 21.20, la pareja y un hijo de M.M., la mujer violada ayer por la tarde mientras su bebé era asesinado en la zona de Punta Cavendich en Puerto Deseado, aterrizarán en el aeropuerto chubutense de Comodoro Rivadavia para ser trasladados por el intendente de Puerto Deseado hasta la ciudad santacruceña, en un vuelo que comenzó en Salta con una escala en Aeroparque.

En tanto, una hija mayor de M.M., oriunda de Rosario de la Frontera, voló por su cuenta y también se dirige al lugar. El Gobierno de Santa Cruz colaboró con el costo de los pasajes. La víctima estaba en Santa Cruz para visitar a su hijo mayor, un militar destinado al Regimiento de Tanques Nº 9 en la ciudad de Puerto Deseado.

Por otro lado, los vecinos de Puerto Deseado convocaron a una marcha a las seis de la tarde de hoy para pedir justicia por el caso. El hallazgo de pruebas en los allanamientos que comenzaron esta tarde determinarán la fuerza de la imputación contra los dos aprehendidos.

Mientras tanto, M.M. permanece en un hospital con apoyo psicológico, luego de ser asistida por una vecina que logró que fuera trasladada en una ambulancia a un hospital. La mujer dio su relato a los investigadores de la causa, que está a cargo del fiscal Horacio Quinteros, y brindó detalles precisos del aspecto de los dos sospechosos de atacarla. Dos hombres que coinciden con los identikits fueron detenidos en Puerto Deseado y en Caleta Olivia por la Policía provincial, al mismo tiempo que se realizaron allanamientos para encontrar pruebas relacionadas al caso.

Mientras tanto, se esperan los resultados de una de las pericias clave del caso: la autopsia al cuerpo del nene asesinado, que comenzó pasado el mediodía de hoy. El estudio determinará la causa de muerte, que hasta ahora se desconoce, así como diversas lesiones y la existencia de ADN de terceros en el cuerpo.

Ante los investigadores, M.M. relató cómo uno de los agresores tomó a su hijo del cuello y lo apuntó con un cuchillo mientras el otro hombre la violaba antes de golpearla hasta la inconsciencia con una piedra. La vecina que la ayudó y que llamó a una ambulancia tras verla deambulando la encontró con un fuerte sangrado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...