Salta Basket tuvo su premio en el tiempo suplementario

Uno de esos encuentros que se recordarán por varias semanas ganó ayer Salta Basket por la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. El equipo le hizo honor a su apodo, los infernales, y con mucha actitud venció a Oberá TC de Misiones por 101 a 99 en el suplementario.
Salta Basket fue un subibaja en los dos primeros parciales frente a los misioneros, que mostraron la regularidad suficiente para irse al entretiempo con ventaja. Los infernales se pusieron rápidamente 7 a 0, pero de a poco la visita fue ganando ritmo hasta pasar al frente. 
Fue vital la actuación de Emiliano Correa, ex Salta Basket, para Oberá ya que en el primer parcial logró tres triples y en total sumó once puntos de los 22 que consiguió el equipo de Leandro Hiriart, también con pasado en los infernales, en ese segmento.
Con los minutos que pidió Esteban Gatti llegó la reacción de los locales, que de ir perdiendo por nueve puntos acortaron la diferencia a cuatro (18-22) tras los primeros 10 minutos. 
En el segundo cuarto pasó algo similar, con Oberá TC más metido en el juego y logrando una ventaja máxima de diez puntos, pero nuevamente los infernales salieron a achicar la brecha para irse al descanso largo perdiendo nuevamente por cuatro puntos (40-44).
Con el reinicio del juego se vio otra actitud en los infernales, fueron más punzantes, les acompañó la efectividad y tuvieron el mejor pasaje de juego del partido. La desventaja de cuatro puntos la revirtieron casi de inmediato y volvieron a pasar al frente; llegaron a sacar una diferencia de 12 puntos y terminaron sumando 35 puntos en el tercer parcial con 21 de la vista para entrar al cuarto final venciendo 75 a 65. 
Salta Basket dominó el partido en gran parte del último cuarto, mantuvo la diferencia hasta los minutos finales. A poco más de 60 segundos para el cierre ganaba por siete puntos, pero llegó la reacción de Oberá, que con un par de triples y un libre igualó las acciones (87-87) para llevar el partido al tiempo extra. 
En un final para el infarto Salta Basket pudo quedarse con un triunfo muy celebrado por el público por 101 a 99 gracias a los 14 puntos que logró en el suplementario.
A Salta Basket todavía le quedan jugar dos partidos más de local antes de iniciar otra gira en la Liga Argentina. El próximo 28 del corrientes recibirá a Sportivo América de Rosario y el 2 de marzo a Deportivo Norte, de Armstrong (Santa Fe). Luego llegarán dos partidos en Córdoba, el primero contra San Isidro (12 de marzo) y el segundo frente a Tiro Federal (14 de marzo). 

La síntesis

S. BASKET 101    OBERÁ TC 99

S. González 13     M. Martin 9
F. Bazani 3           J. Rodríguez 13
M. Bolívar 23        E. Correa 27
M. Bernardini 19   R. Sánchez 20
E. Stucky 6 (fi)     G. Essengue 16 (fi)
D. Flis 13              S. Roitman 5
J. Hierrezuelo 2    G. Pryzsczuk 0
C. Shoppler 5        L. Díaz 4
N. Buchaillot 12    T. Gómez 3
P. Cornejo 0         J. Ramírez 2
C. Cardo 3

DT: E. Gatti    DT: L. Hiriart

Parciales: 18-22 (18-22), 22-22 (40-44), 35-21 (75-65), 12-22 (87-87). Extra: 14-12 (101-99).

Estadio: Delmi

Árbitros: N. Danna, A. Mudski y C. Montoya. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...