¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Exitosa campaña "Soy reciclable"

Los vecinos separaron en sus casas y la comuna pasó a recoger.
Lunes, 24 de febrero de 2020 01:58

Durante varios días los vecinos de San Antonio de los Cobres participaron de esta campaña aportando todo tipo de materiales reciclables. La organización estuvo a cargo de la Secretaria de Ambiente local.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Durante varios días los vecinos de San Antonio de los Cobres participaron de esta campaña aportando todo tipo de materiales reciclables. La organización estuvo a cargo de la Secretaria de Ambiente local.

Recientemente se desarrolló la primera campaña ambiental "Soy reciclable", de la que participaron vecinos de los diferentes barrios de San Antonio de los Cobres, los cuales formaron parte de las capacitaciones sobre educación ambiental en gestión de residuos sólidos urbanos, impartidas a la comunidad e instituciones del lugar por el municipio a través de su Secretaría de Ambiente durante el año pasado.

La etapa siguiente consistió en elaborar una campaña de recolección domiciliaria de materiales reciclables, de esta manera el personal municipal recorrió los barrios buscando retirar los residuos reciclables que los vecinos habían separado en sus hogares, tales como cartones, papeles de oficina, carpetas, cuadernos, libros, diarios, revistas, latas, botellas de plástico, bidones, envases de champú, lavandina, detergente, entre otros.

Claudia Maita, responsable del área ambiental del municipio, indicó que "esta actividad apunta a que junto a los vecinos aprendamos a clasificar la basura y así poder colaborar con nuestro medioambiente". Agregó que los elementos recolectados gozarán de una disposición final segura para el ambiente y la salud humana, con la oportunidad de reintroducirse en nuevos ciclos productivos como materia prima, impidiendo de esta manera que más residuos lleguen al basurero municipal, y además que los recursos naturales sean extraídos, siendo estos dos últimos los objetivos perseguidos por la práctica de reciclaje.

Más adelante dijo que la campaña tuvo una duración de varios días, buscando que la misma se reproduzca en un futuro cercano, ampliándola en la recolección de nuevos elementos. Apuntó que la actual gestión del intendente Carral tiene al ambiente como una de sus políticas de gobierno, por lo que este tipo de campañas y otras actividades relacionadas tendrán continuidad. Finalmente agradeció a los habitantes puneños por su compromiso con el medio ambiente y la salud de la comunidad. Resaltó que aún queda camino por recorrer, pero este inicio indica que tenemos un pueblo con una conciencia ambiental latente.

 

PUBLICIDAD