Resta saber los acompañantes de Juventud

Además de Juventud Antoniana, Atlético Concepción de Tucumán (dirigido por Fernando Robles) es otro equipo que por la región norte del torneo Regional Federal Amateur, en forma anticipada, consiguió las clasificación a la segunda ronda. El equipo santo marcha con puntaje ideal en la zona 4, con 12 puntos, producto de 4 victorias, aunque todavía le queda jugar sus compromisos frente a La Merced y cerrar la fase con Libertad de San Carlos, ya tiene asegurado el pase a la otra fase. Mientras, los leones tucumanos vencieron a Sportivo Guzmán por 1 a 0, con una conquista de su goleador Jonathan Amaya aseguraron el pasaporte y lidera las posiciones de la zona 7, con 7 unidades.

Este es el panorama entre aquellos equipos que acompañarán al santo salteño y los leones tucumanos en la próxima instancia.

En la zona 1, Altos Hornos Zapla (7) y Atlético Cuyaya (7), ambos de Jujuy, aparecen como los candidatos a seguir en la competencia.

En la zona 2, Talleres de Perico y Atlético El Carmen, ambos de Jujuy, también se perfilan como los que van a llegar a la otra ronda. 

En la zona 3, Sportivo Alberdi y Monterrico San Vicente, ambos con 7 puntos, comandan las posiciones, pero los representantes salteños como Deportivo Tabacal y Unión Madereros (los 2 con 4 punto) tienen chances de ocupar un mejor tercer pues to.

En la zona 4, Juventud ya está clasificado. La Merced, 9 puntos y con uno más ya estaría en la próxima fase. Peñarol con 3 puntos buscará acomodarse mejor.

La zona 5 es la más peleada, aunque Gimnasia y Tiro (9) estaría adentro, pero en las posiciones lo sigue Redes de la Patria con 7 y San Antonio, ahora en la conversación con 6.

En la zona 6, Deportivo Michel y Deportivo Tabacal contabilizan 9 unidades. Deportivo YPF de Joaquín V. González (4) que resucitó al ganarle el clásico a Río Dorado, mantiene chances. 

Por último, en la zona 7, con el liderazgo de Atlético Concepción, Sportivo Guzmán, de local, solo espera sumar de a tres ante Llorens para asegurar el boleto. 

Lo que dice el reglamento

La Primera Ronda está integrada por siete (7) zonas, cinco de cuatro (4) equipos cada una y dos de tres (3) equipos cada una. Se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede. Clasifican a la Segunda Ronda los ubicados en el primer y segundo lugar de todas las zonas, y los dos mejores equipos ubicados en el tercer lugar de las zonas integradas por cuatro equipos. Luego con 16 equipos se conformaran cuatro (4) zonas de cuatro equipos cada una.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...