Vecinos cortan la ruta 9/34 para repudiar al Ente Regulador y Aguas del Norte

Un grupo de vecinos de San José de Metán volvieron a cortar hoy la ruta nacional 9/34 en el acceso norte a la localidad. Esta vez, para repudiar una resolución del Ente Regulador del Los Servicios Públicos y a Aguas del Norte para exigirle que preste un servicio adecuado, con agua potable y sin turbiedad, los 365 días del año.

Alrededor de 30 personas, apoyadas por residentes de Río Piedras, que sufren una problemática similar a la de los metanenses, hicieron cortes totales en la arteria nacional, con una duración de 10 minutos cada uno.

Las interrupciones del tránsito generaron grandes colas de vehículos, principalmente de los que circulaban de norte a sur, porque regresaban de Cayafate o de los carnavales de Jujuy, luego del fin de semana largo por los feriados.

Con carteles y pasacalles, los vecinos se manifestaron bajo la consigna “No pago más el agua”.

Distribuyeron folletos a los que circulaban por la ruta, al mismo tiempo que pedían disculpas por las molestias ocasionadas, aunque hubo algunos fuertes entredichos con algunos.

“Si sos metanense y estas harto del “manoseo”, el “choreo” y la estafa de Aguas del Norte, debes ir a la empresa a hacer el reclamo por agua turbia, baja presión o cortes. Con la copia del reclamo y una nota exigiendo que se nos deje de cobrar el agua porque es un servicio deficiente, se debe ir al Ente Regulador y hacer una denuncia. Luego dirigirse a Edesa y pedirle a la cajera que sólo les cobre la luz”, especificaron los protestantes en los folletos.

“Recuerda que para que el servicio pueda ser cobrado debe ser de calidad y tener continuidad, si falta a alguna de las normas de
potabilidad, de ser cristalina, sin olor, ni color, no está siendo bien brindado. Por lo tanto, servicio no brindado, debe ser servicio
no cobrado”, destacaron. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...