Omar Alvarado es paciente psiquiátrico, está medicado y sería imputable

Sobre el principal sospechoso del horrendo crimen de Puerto Deseado, Omar Alvarado, se supo desde su captura que sería un paciente psiquiátrico. Lo dijo él mismo, casi a modo de mantra, para intentar desligarse de los hechos sobre los que es investigado. Fuentes médicas confirmaron a La Opinión Zona Norte que, efectivamente, “el paciente Alvarado tiene diagnóstico y tratamiento por salud mental del hospital, por esquizofrenia”.

Sin embargo, esa no sería excusa para ser tratado como inimputable. El propio juez de la causa, Oldemar Villa, así lo señaló. Las fuentes médicas, por su parte, manifestaron que consume medicación oral, que le es suministrada en el hospital, pero también una inyección mensual. Para los facultativos consultados “es imputable, es consciente de lo que hace”.

Claramente, eso lo deberán confirmar los peritos médicos y forenses de la Justicia, y será tomado como un elemento de prueba importante en relación a la atribución de responsabilidades.

La familia del detenido también señaló datos de su salud mental y aseveró, “sin justificarlo”, que consumía drogas y alcohol.

FUENTE: LA OPINIÓN AUSTRAL 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...