Paritarias docentes: tras la primera reunión no hubo definiciones 

¿Comienzan las clases el lunes? Los gremios docentes se reunieron esta mañana con el  ministro de Educación de la Provincia, Matías Cánepa, para analizar la oferta salarial de cara al inicio del período lectivo. Tras el primer encuentro las partes decidieron esperar la reunión que mantendrá Nación con los gremios docentes con representación en todo el país. A nivel provincial, del primer encuentro no participaron los “Docentes autoconvocados”.  

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, sostuvo hoy que están ‘bien encaminados‘ en la discusión con los sindicatos docentes por la paritaria nacional, y aseveró que ‘se proyecta que las clases comiencen en todo el país‘ el próximo lunes.
En este sentido, consignó que, en la reunión inicial, las autoridades nacionales habían ofrecido a los gremios docentes de alcance nacional ‘un salario inicial de 20.250 pesos para toda la Argentina‘, que representa un 20 por ciento más que el monto del Salario Mínimo Vital y Móvil.

En ese marco, Trotta sostuvo que a esto ‘hay que sumarle la otra discusión, que corresponde a la que dan las 24 jurisdicciones educativas‘.

En Salta, un maestro de grado que recién inicia cobró en febrero un sueldo neto de $21.817.

Tras conocerse la propuesta nacional, los gremios de la provincia se volverán a reunir a partir de las 18.30 para analizar la propuesta nacional. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...