Recuperaron la  guitarra de  Miguel Toro

La guitarra del folclorista salteño Miguel Toro, el hijo menor del legendario Daniel Toro, que había sido robada en agosto del año pasado en la provincia de Tucumán y está valuada en 200 mil pesos, fue recuperada en un centro cultural de Chaco.

Según informaron fuentes judiciales, la fiscalía penal Unicroh, a cargo del fiscal Pablo Rivero, con la intervención de la División Delitos contra la Propiedad e Investigaciones Complejas, recuperó la guitarra marca Godin acústica perteneciente al cantautor Miguel Toro, aunque todavía no hay acusados en la causa.

Las actuaciones se iniciaron tras la denuncia del músico norteño, quien contó que el 4 de agosto de 2019, tras actuar en el Festival de Graneros en Tucumán y mientras preparaba el regreso a Salta, notó el faltante del cuantioso instrumento.

Además, el menor de los Toro indicó que por un colega supo que la guitarra podría estar en poder de un ciudadano, propietario de un centro artístico en la provincia de Chaco.

Así fue como en cumplimiento al oficio judicial con exhorto y allanamiento librado por el Juzgado de Garantías N´ 4 de Salta y del Juzgado de Garantías en turno de Roque Sáenz Peña de Chaco, efectivos de la División de Delitos contra la Propiedad e Investigaciones Complejas ingresaron al domicilio del hombre señalado ubicado en Pampa del Infierno.

Durante el operativo, entrevistaron al hombre de 44 años, propietario del centro artístico, quien entregó voluntariamente la guitarra Godin Asc-Sa Koa Nylon Acustic, valuada en 200 mil pesos.

El propietario del centro cultural manifestó que consiguió la guitarra por 70 mil pesos a través de un sonidista que trabaja en Tucumán y aseguró desconocer que la misma fuera sustraída y dijo que la compró de buena fe.

Tras obtener el instrumento, la Fiscalía ordenó nuevas medidas en el marco de la investigación para dar con el vendedor de la guitarra.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...