Objetivo cumplido para Los Gauchos en el Premundial

La Selección argentina sub-23 de béisbol consiguió uno de los objetivos que fue a buscar al Premundial que se disputó en Nicaragua y Honduras. No pudo llegar a la súper ronda donde había en juego tres boletos para el Mundial que se desarrollará en México, pero sí le alcanzó para ganar la ronda de consuelo y terminar séptimo en lo que también fue el Campeonato Panamericano. 
Los Gauchos terminaron siendo los mejores de la segunda ronda al vencer ayer a El Salvador por 3 a 2 jugando en el estadio Héctor “Chiche” Sosa de Tegucigalpa, Honduras. Los centroamericanos se habían puesto al frente por una carrera a cero en la cuarta entrada, pero con tres vueltas completas los argentinos pasaron al frente en el quinto inning. 
El Salvador pudo descontar en la sexta entrada pero no le alcanzó para más. Así, el equipo que tiene como mánager al salteño Gabriel Sansó y al coach Federico Bisbal, los sub-23 albicelestes cerraron su participación en el Premundial con cinco victorias y tres derrotas.
Cabe destacar que además de los integrantes del cuerpo técnico hay otros salteños en el roster y son: Martín Cruz, Tomás Almaraz, Nicolás Alvarado, Franco Arce, Agustín Ávila, Facundo Flores, Matías Pérez, Bautista Ramón, Lucas Ramón y Matías Silvera. 
La campaña de Los Gauchos comenzó con un gran triunfo por 7 a 6 sobre Honduras; luego llegaron las derrotas, todas consecutivas, frente a Colombia (10 a 0), Panamá (10 a 2) y Cuba (10 a 0). La recuperación llegó en el último partido de la primera ronda venciendo a Guatemala por 9 a 2, que terminó siendo la victoria más abultada de los argentinos. 
Los argentinos iniciaron el jueves pasado la ronda de consuelo venciendo a Perú por un ajustado 9 a 8; el viernes llegó el turno del clásico sudamericano donde la novena argentina mostró solidez para imponerse 4 a 0 a Brasil. Ayer completó la faena remontando el partido contra El Salvador (3 a 2). 
La preparación para jugar el Campeonato Panamericano inició en Salta a mediados de enero y llega a su final con un meritorio séptimo puesto en la clasificación general.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...