Murió otra niña salteña en el norte de la provincia

No se trata de un simple número sino de una vida que se perdió. Hoy se conoció la muerte de una nena de cuatro años y dos meses a causa de una diarrea prologada, producto de una aparentemente infección. 
Fuentes oficiales confirmaron que la menor no murió por un cuando de desnutrición, sino que era una chica “normonutrida”. 

“La menor no se encontraba dentro del grupo de niños en estado crítico que eran monitoreados por el sistema de Salud. ”, señalaron. 

Según los primeros datos, la nena pertenece a la comunidad San Luis y llegó en estado crítico al hospital de esa localidad para atención médica presentando un grave cuadro de diarrea y fiebre.  

La propia ministra de Salud de la Provincia, Josefina Medrano, atendió a la menor cuando se produjo el deceso.  

El caso 

La menor comenzó ayer con deposiciones desligadas, recién esta mañana fue llevada al centro de salud de la comunidad donde presentaba dolor de panza, de pecho y fiebre.  Fue recibida por el enfermero. Imprevistamente hizo una convulsión por lo que se la trasladó al nosocomio local. Según el médico que la recibió la nena ingresó con un paro cardiorespiratorio. 

La ministra de Salud de la provincia, quien se encontraba camino al lugar, formó parte del grupo de profesionales que intentó reanimar a la niña. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...